Chiquito Team Band "cuatro años de exitos"

Lo que inició como una Copy Band, en un colmadón de Manoguayabo, jamas se pensó seria el proyecto musical mas sobresaliente y original del género salsa, liderado por los músicos Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frías, quienes a finales de junio 2012 decidieron darle formalidad al proyecto denominado "Chiquito Team Band".

La originalidad del grupo, la esencia musical y los arreglos de cada uno de sus temas, lo convirtieron en la agrupación de mas aceptación nacional e internacional, logrando el reconocimiento de "revelación del año" en los premios soberanos 2014 y desde entonces los méritos no se han detenido para los llamados "creadores del sonido".

Aunque una separación inesperada -2015- de tres de sus intérpretes (que luego formaron el grupo Revolución Salsera), se trató de una experiencia de la que, entienden, salieron fortalecidos y con mayor capacidad para afrontar la realidad de manejar un proyecto con la rigurosidad que requiere.

Esta ruptura les regaló cuatro talentos que ponen sus almas en cada presentación. Pues Pedro Lama, Anderson Brito, Dayron y Luismi, músicos experimentados que con su originalidad pasión, encanto y amor hacen del proyecto el mas fortalecido del momento.

“La llamada de mi ex”, tema con el cual la banda se convirtió en la mas popular, logrando superar los niveles de aceptación del publico. A este se sumó “Punto y aparte” autoría de Anderson Brito, al cual próximamente presentarán el audiovisual con elementos de alta tecnología realizado por el cineasta Pedro Urrutia. 

Su mas reciente canción “Hagamos el amor”, original del dominicano residente en México, Kelvin Mejía, forma parte de su próximo disco, “Los creadores del sonido”, que contendrá cinco temas inéditos y cinco adaptaciones.

La agrupación prepara maletas a mediados de Octubre para realizar su segunda gira por el continente Europeo, regresan  a los Estados Unidos, entre otros proyectos a los cuales les dan sus últimos toques.