Comité Olímpico celebrará trigésimo aniversario de Santiago ´86

Santiago.-Los 30 años de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago ´86 serán celebrados en una gala a desarrollar en el Monumento a los Héroes de la Restauración este jueves 14 de julio a las 7:30 p. m. La actividad cuya asistencia es por invitación, evoca los juegos deportivos identificados por “La Marchanta”, la típica vendutera del Cibao y la mascota “Chaguito”, un burrito de la zona rural.

En el certamen deportivo que tuvo como sede a la capital del Cibao, participaron unos tres mil atletas de diversas disciplinas. La celebración impulsada por el Comité Olímpico Dominicano, forma parte de las actividades por los 70 años de la institución que preside Luis Mejía.

En la gala intervendrá Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, con las palabras centrales y Félix García como titular del comité organizador. También tendrá una participación Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centro Americana y del Caribe (ODECABE).

Durante la ceremonia se entregarán reconocimientos a los medallistas de oro en Santiago '86 y se proyectará un documental sobre los XV Juegos Deportivos Santiago '86 como un tributo a los esfuerzos y el empeño de tantas personas involucradas en la actividad deportiva que tanto júbilo y atención despertaron hace 30 años.

El Comité designado para la celebración del trigésimo aniversario de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santiago '86 lo conforman: Félix García, Manuel Estrella, Monseñor Agripino Núñez Collado, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Luis Mejía Oviedo y Guillermo Saleta.

La gala por los 30 años de Santiago ´86, recordará el apoyo y compromiso desde el Estado para la celebración de los mismos. En esa ocasión la antorcha fue portada por el ex atleta Salvador E. Rivas, escoltado por Félix Serbio Peralta y Gladis Peña. El atleta Mario Álvarez de tenis de mesa portó la bandera dominicana. Además, visitó el país el presidente del Comité Olímpico Internacional, el español, Juan Antonio Samaranch, siendo la segunda vez que un presidente del COI pisaba tierras quisqueyanas.