Iglesia Católica designa a Francisco Osoria nuevo arzobispo Diócesis de Santo Domingo

Por fin lo cambiaronnn

Tras meses de rumores y conjeturas el papa Francisco designó un nuevo arzobispo en República Dominicana, se trata del obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Francisco Osoria.
La información fue confirmada de manera oficial por El Vaticano.
Osoria sustituye a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien hasta la fecha y durante años ocupó esa posición.
La designación de Osoria ha sido una sorpresa en el seno de la Iglesia y para la sociedad, ya que se había conjeturado que el sustituto de López Rodríguez, sería un obispo de Santo Domingo. 
Biografía de Monseñor Osoria
Mons. Osoria Acosta, nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951. Realizó  sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua. Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio - Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967. Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

Fue ordenado Sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales,  Vice-rector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981). Nombrado Párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral; fue también Párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana.

En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990) fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como Formador y Profesor de Teología Pastoral. Desde el 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad  (Nagua) y San Francisco de Asís de “El Factor” (Nagua) y de Santiago Apóstol de Arroyo al Medio. 

El 1° de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo. Recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su Diócesis.