La mayoría de los jóvenes comunicadores dominicanos, han fracasado en su intento desde NY.

Por :Agustín de la Cruz (Sugar).

New York, (SL) -Dentro de nuestra enorme comunidad dominicana radicada en el área tri-estatal, contamos con un gran número de nuevos talentos de la comunicación, quienes se mantienen en la lucha constante, tratando de salir del anonimato y a la vez en la búsqueda de conquistar su propio espacio.

Pero la realidad pinta un panorama poco alentador, pues el volumen de oportunidades sigue siendo muy limitado, razón por la que pocos son quienes han podido lograr una posición importante en las estaciones de radio legales del área, como además en las dos corporaciones televisivas.

Se pensó que con la llegada, de “Súper Canal Caribe” y posteriormente “Telemicro”, se abrirían las puertas a nuevas posibilidades, pero en la realidad han sido muy pocos, quienes han podido formar parte de esas dos empresas televisivas de origen dominicano, radicadas en el país y con incidencia en el extranjero.

En la actualidad contamos con dos o tres talentos que ha tenido que conformarse con servir de corresponsales sin compromiso, en algunos de los programas que se producen en el país y se transmiten a nuestra área.

Pocos fueron osados y adquirieron sus propios espacios, pero no recibieron el apoyo necesario por parte de los empresarios locales y terminaron desapareciendo, de ese grupo al enumerarlos sobrarían dedos de una mano.

Dentro de esos nuevos talentos, tenemos que hacer mención de “Manny Rodríguez”, quien a su llegada a la televisión dominicana rápidamente logró adquirir connotación, desempeñándose siempre, como relevante figura dentro de la misma.

Hoy, es responsable de su propio proyecto “Box con Manny Rodríguez”, un popular programa de entretenimiento que se produce en la República Dominicana y se transmite a través de “Súper Canal 33” para el país y “Súper Canal Caribe” para los Estados Unidos, de lunes a viernes, en el horario 3 a 4 de la tarde.

El inquieto @mannyrodriguezz ha demostrado ser un ejemplo digno, no solo en el campo de la comunicación, pues logró transformar drásticamente su físico, convirtiéndose en un real motivador para quienes deseen preservar la salud a través de la pérdida de peso.

Sin lugar a dudas que #Manny “, es de los pocos talentos locales que ha podido transcender a través de su propio espacio televisivo y, hoy se encamina a consolidarse como el comunicador joven de mayor solides, radicado en la capital del mundo y exportando su talento desde el país.

Existe un número limitado de comunicadores dominicanos en la gran manzana, con historias similares a la de “Manny Rodríguez”, de quienes en una próxima entrega haremos mención.