LO QUE NADIE HA DICHO?

Lo que nadie ha dicho:
Por: Félix Jacinto Bretón

Suspendido “hasta nuevo aviso”

El espectáculo de humor que montarían Raymond y Miguel en el Gran Teatro del Cibao, ha quedado suspendido “hasta nuevo aviso”. Carlos de San Juan atribuye la suspensión a que supuestamente “la venta de  boletas estaba floja”, pero yo me resisto a creer esto. Sería que falló  la promoción, que es diferente, ya que Raymond y Miguel siguen siendo los “verdaderos reyes del humor” en el país y, donde estos  se presenten, la gente acude “como abejas al panal”.

Concierto de Verano
El que no se ha suspendido y va este jueves 21 de julio a las 8 y 30 de la noche, en el mismo Gran Teatro,  es el “Concierto de Verano” del Orfeón de Santiago, que dirige nuestro querido, apreciado y admirado Padre César   Hilario. En esta oportunidad, se anuncia la “actuación estelar” de Nathalie Comas Pena. Todas y todos a apoyar al Orfeón y al Padre Hilario en este concierto, que promete ser interesante como siempre.

Raudy Torres a Cultura?
Desde hacen días andan los comentarios en Santiago sobre el posible sustituto de Jochy Sánchez en la dirección del Ministerio de Cultura. Me dijeron que Jochy “tirara  la toalla” y que espera nombren un nuevo incumbente a partir del 16 de agosto. Se han barajado varios nombres, entre ellos el de Raudy Torres para que lo reemplace. También ha sonado Vitico Erarte. Los días avanzan y pronto se sabrá quien será el sucesor de Jochy en esta dependencia gubernamental.

A Radhames Gómez Pepín
Quiero felicitar al Arzobispado de Santiago y, en específico, a los organizadores de las Fiestas Patronales, que ya arrancaron y que se prolongaran, con un amplio y variado programa, hasta el lunes 25. Ha sido correcto y oportuno el dedicarles estas fiestas al siempre recordado Don Radhames Gómez Pepín, quien era un apasionado defensor de esta ciudad de los 30 caballeros, lo que demostró durante su dilatado ejercicio periodístico y como director de El Nacional, cuando Santiago tuvo una permanente presencia en sus páginas. Bien por los organizadores! Don Radhames se merece eso y más!

Ignacio a Taiwan!
Casi nada! Nuestro apreciado amigo y colega Ignacio Guerrero se prepara para partir dentro de algunos días a…Taiwan! Si, asimismo como lo leen, Taiwan, pero no se asusten ni se preocupen que no es a quedarse ni tampoco será  por mucho tiempo. El camarada me informó  que del 13 al 20 de agosto estará participando en una actividad promovida por periodistas latinoamericanos. Les esperan unas horitas de viaje a Ignacio, aunque la suerte que él es todo un guerrero.

El miércoles viene lo bueno
Las y los que siguen “el culebrón” o la “lacrimógena” de Moisés y los diez mandamientos, se darán gusto a partir de este miércoles ya que Telemicro Internacional anuncia que agregará  otra hora a esta teleserie. Ahora en vez de las 10:00 PM, Moisés  comenzará  a las 9:00 y continuará  hasta las 11:00. “Y buena que se está poniendo”, escuché  a Milagros, la mujer de mi hermano Chepe, decir, al tiempo que aseguraba que “ese Ramsés es el “diablo” al igual que su hijo”. Milagros, allá en el campo, no se pierde un capitulo cada noche.


Destellitos… Me dijeron que por razones de salud Jochy dejara el cargo…Hummm, pero no creo que Raudy aceptaría la dirección. Ademas, tambien tiene problemas de salud…Recordemos que sufrio el trasplante de un riñón…Alguien menciono al profesor y folclorista Rafael Almánzar para el cargo. Y ese si es preparado y sabe de cultura!... Rocío Trujillo se destaca en AN7 como comentarista y como lectora de noticias…Y en Noticias SIN las palmas se las lleva Jessica Hasbun. La verdad debe ser dicha…Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre, dice Juan el Evangelista…Gissel Monsanto, en Santiago, marca el paso en SuperTV55 en este renglón…Quien verdaderamente se “la comió” en un informe en AN7 fue el reportero en Hato Mayor y esa zona, Willy Peguero…En un reporte sobre el robo de motocicletas en esa localidad dijo “los robadores de motores”. Dios trágame!...Ustedes sabían porque “El Mocano”, German Santiago, siempre anda repartiendo mentas, dizque para que lo mienten…El mismo me lo dijo!...Que exagerados son los organizadores del Maratón Primer Santiago de América…Esta actividad es el 21 de octubre y ya tienen un sport en la TV!...No pudieron esperar un tiempito más para colocar la promoción?...Estamos a 18 de julio. 

Tres meses faltan todavía para el 21 de octubre. Casi nada!...En la Revista de Haime, por Teleuniverso, hasta lo pasan varias veces….Salve Cesar! En el Gran Teatro el Orfeón de Santiago el jueves 21 a las 8 y 30 PM….Todos los caminos conducen hacia allá…El virus-zika ha sacado de circulación por unos días a varias comunicadoras y comunicadores…La Gata Susana, para mí “La jibijoa”, ha sido una de ellas…Oramos por su pronta recuperación…Poesía y Cultura la página que concita buena lectura los sábados en La Información…El guerrero de Ignacio es el responsable…En medio de tanta violencia, esta página es una especie de oasis en el diarismo nacional…Mi madre. 

Iván Ruiz se está “perdiendo” en la “tele-realidad”, como le llama al Show del Mediodía…El martes, el inicio del programa fue deprimente, totalmente deprimente…Diez minutos duraron en un tema baladí, sin importancia, sin interés…Fue tedioso el escuchar, durante ese tiempo, debatir entre el vestido de Mabel Henríquez, la camisa de Iván y la ropa que llevaba  puesta ese día Dolphy Peláez…Pero por todos los santos del cielo, no pudieron utilizar ese espacio en un tema de interés y que aportara algo a los televidentes al menos. 

Digo yo , y me perdonan…Los puertoplatenos dizque están privones…Esto, después de la inauguración por parte del presidente Danilo Medina de su moderno Anfiteatro…Tiene una capacidad para 4 mil personas!...Después de ser novia durante tanto tiempo, ya Puerto Plata puede casarse con el Atlántico…Desde el 2009, 61 periodistas han sido asesinados en Honduras…El ejercer el periodismo en ese país centroamericano parece que es “meterse para lo hondo”…Este fin de semana, Acroarte inició  las evaluaciones para el Soberano 2017. 

Correcto, todo con tiempo para que las cosas salgan lo mejor posible….Termino con Sabina: Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren…Hasta la próxima, si Dios quieres, dominicanas y dominicanos!