Lucha contra corrupción enfrenta a Yeni Berenice y Laura Guerrero Pelletier


SANTO DOMINGO. “Qué pena que los casos de los poderosos le den amnesia”, respondió ayer la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a los cuestionamientos que le hiciera la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, por sus declaraciones sobre las investigaciones sobre el caso de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras Públicas (OISOE).

Ante las declaraciones de Yeni Berenice Reynoso de que tiene pruebas de la comisión de actos de corrupción presuntamente cometidos por Miguel Pimentel Kareh desde OISOE, Guerrero Pelletier criticó el viernes que la fiscal, que se conoce los procedimientos y cómo se sustenta un expediente, declare ahora sobre esas pruebas.

“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal en tiempo oportuno para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y a la Constitución de la República”, dijo Guerrero Pelletier.

Agregó que las declaraciones de Yeni Berenice Reynoso “fueron innecesarias y con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública, que no es sano para los procesos judiciales”.

La fiscal del Distrito Nacional argumentó que tiene más de 14 años en el Ministerio Público, tiempo en el que “nunca” ha tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes por maternidad, y que su única aspiración es hacer su trabajo.