Planteamiento del CONEP recibe apoyo de Sociedad Civil y Empresarios


SANTO DOMINGO.-La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) apoya las propuestas realizadas por Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP, para la implementación de los pilares esenciales para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana. Estos planteamientos fueron realizados en su calidad de orador y huésped de honor del pasado almuerzo mensual celebrado en el Hotel El Embajador.

Para AMCHAMDR, el bienestar social y económico está fundamentado en instituciones sólidas y transparentes que rinden cuentas y, consecuentemente, estabilidad. El paquete legislativo propuesto por el CONEP reforzaría estos aspectos institucionales y elevaría la confianza de la ciudadanía en el sistema, además de legitimarlo.

La primera propuesta implica la aprobación de una nueva Ley Electoral, con reglas establecidas de los procesos electorales para que sean más organizados y evitar el uso indiscriminado de recursos del Estado.

En segundo lugar, planteó la necesidad de aprobar una Ley de Partidos que establezca procesos institucionales para la selección de las autoridades de los partidos políticos y los candidatos a posiciones electivas, con criterios establecidos que garanticen la transparencia, el orden y los mecanismos institucionales que permitan a su militancia ejercer el derecho al voto y que castigue el transfuguismo. Click aqui