Santiago campeón invicto del Clasico Nacional U18 FDM 2106

Santiago de los Caballeros--La provincia de Santiago se coronó campeón de manera invicta del 3er clasico nacional de Baloncesto U18 Fundacion Minaya 2016, tras derrotar en la final 93-82 al conjunto de Puerto Plata, el cual fue celebrado en el nuevo Mutiusos del Ensanche Bermúdez y dedicado al embajador dominicano de la NBA Luis Felipe Lopez.

Erickson Gonzalez encabezó la ofensiva de los campeones con 27 puntos para convertirse en el jugador más valioso, mientras queJunior Martinez lideró a los Sub Campeones con 29 puntos, de la justa nacional en la cual participaron 12 provincias y más de 120 jovenes talentosos que mostraron sus habilidades durante todo el fin de semana.

En la semifinal Puerto Plata derrotó en un partido apretado 52-50 a San Cristobal para lograr el primer boleto disponible a la final, mientras que Santiago dispuso por paliza 90-32 del combinado de Tamboril para lograr el segundo y ultimo boleto disponible del certamen.

Junior Martinez (Puerto Plata) fue el jugador mas valioso de la serie regular del evento que contó con el respaldo de Monchy Rodriguez y los Comedores Economicos del estado Dominicano la cual estuvo bastante reñida clasificando tres de los cuatros equipos que llegaron a la semifinal invicto con cuatro (4) victorias sin derrotas.

Finalmente la Fundación Deportva Minaya agradeció el respaldo brindando por el publico del Ensanche Bermudez y toda la provincia de Santiago a este evento el cual estuvo abarrotado durante ;os tres dias de comeptencia.