Urbano con calidad


No ha sido una coincidencia el hecho del auge que están teniendo los cantantes urbanos Maluma y J Balvin.
    
Se trata de un nuevo estilo dentro de la música urbana, con mucho más calidad, mayor sutileza en las letras y con menos agresividad de lo que se nos había presentado hasta el momento.
    
Tanto Maluma como J Balvin han apostado por una línea muy parecida en su estilo musical, donde su lírica enamora, apasiona y tiene un punto focal sumamente interesante.
    
Románticos cuando tienen que serlo, pero también pícaros cuando la situación lo amerita.  Una melodía agradable que cualquiera y en cualquier lugar pudiera escuchar.
    
Sendos son colombianos, se manejan muy bien a nivel mediático y saben lo que quieren y hasta donde desean llegar.
    
No recurren a la anfibología o doble sentido cuando interpretan, como lo hacen muchos urbanos dominicanos, quienes entienden a través de dar más de una interpretación a una frase o palabra obtendrán el éxito en sus canciones.
    
Muchos dominicanos deberían emular este estilo musical de Muluma y J Balvin, quienes sin lugar a dudas han sabido conectar de manera puntual en el público de habla hispana.
    
Juan Luis Londoño Arias es Maluma y José Alvaro Osorio Balvin es J Balvin.  Maluma es compositor, cantante y diseñador de modas, mientras que Balvin es artista, compositor y productor musical.

Por: Marilyn Ventura