Programas líderes en TV Santiago

Por:Luis Felipe Núñez 

Los artistas y el público indican que son de los espacios preferidos en la pantalla chica, muchos incluso, por sus comerciales.

Leyendo un escrito sobre los programas más vistos en el medio capitalino me surgió la idea de plasmar cuales son los programas de televisión líderes hoy día en la televisión local. Todos sabemos que hay 4 espacios que son los que siempre la asociación de cronistas de arte y espectáculos ACROARTE toma en cuenta para el premio Soberano los cuales se dice que son lo mejor de Santiago pero algunos noveles se están comiendo los caramelos en su producción y esto debe ser foco de productores y dueños de programas.
   
Cada vez la televisión dominicana es más competitiva y por ende los canales o dueños de espacios deben de procurar que su producción sea más atractiva y diferente a las demás ya que el poco apoyo que reciben estos espacios se quedan más nulos y vacíos en torno a público televidente se refiera.
   
La competencia es tan fuerte que muchos programas de variedad luchan por conseguir primicias y así lograr un buen respaldo de público el cual manifestara su agrado con el espacio por los invitados exclusivos que ha presentando.

CONTENIDO
Nelson Javier ¨El cocodrilo¨
BUENA NOCHE
 
Calladito y con poco apoyo de los medios escritos y digitales buena noche se está comiendo los caramelos en torno a los buenos invitados que está llevando en su propuesta diaria de variedades. Para nadie es un secreto que Nelson logra un contacto directo entre el entrevistado y el público cosa que pocos comunicadores logran en sus propuestas. Deben de manejar el asunto de no colocar el mismo invitado en los 3 programas de su empresa, situación que televidentes me han manifestado en múltiples ocasiones.

                                        Francisco Vásquez
                              FRANCISCO MUY DIFERENTE
 
Los que hemos seguido este programa los últimos años sabemos la calidad y buenos invitados que la producción sabatina presentaba en cada entrega realizada. Los últimos meses hemos visto la caída de buen contenido que está pasando el espacio. Todos los sábados tenían invitados exclusivos un plus para su producción pero esto ha caído y es momento de que el equipo revise su agenda y reformule su plan de trabajo. Es una buena propuesta y no debe de caer en la monotonía.

                                           José Fabián
                                  USTEDES Y NOSOTROS
 
El multipremiado y favorito de los acroartistas es otro de los espacios que se mantienen en el gusto popular pero por facetas. Cuando Fabián nos trae los famosos sondeos para las elecciones, reportajes especiales desde NY y la acostumbrada para dominicana el espacio se torna más variado y picado. Pero cuando pasan estas fechas especiales la producción se torna algo monótono donde ya sabemos lo que va. El complemento de grabar los artistas y pasarlos como si estuvieran en vivo es una carta bajo la manga para momentos especiales pero no puede formar parte de la producción diaria porque es más fácil poner un video que presentarlo en vivo y cae la monotonía.

                                     El programa de la familia
                                          KANQUIMANIA

Son muchos los comentarios sobre el programa infantil de kanqui debido al fenómeno que ha surgido en los últimos meses con la pandilla y Keven y Hensey. Críticos de arte y televidentes dicen que ya debe salir del renglón infantil porque su contenido es juvenil y el mayor público está en este rango adolescente. Entiendo que los tiempos están muy avanzados y debe de existir diversidad en el mercado, su producción es juvenil pero de igual forma enseñan y no mal educan los niños que sintonizan el espacio. Hoy día un niño de 8-9-10 años sabe igual o más que un adolescente que anda por los 13 y 14 años de edad.                                          Haime Thomas
                                           EL CAFECITO 


La propuesta que nos presenta el equipo del cafecito todas las mañanas es uno de los más acordes con lo que se vive en el día a día. Todos los invitados que visitan esta plataforma de alguna u otra forma están en primera plana en las noticias. Puedo dar fe y testimonio de que siempre que ocurre un hecho que llama poderosamente la atención en esta sala no falta un profesional con prestigio y calidad moral para conversar y educar a la población sobre el hecho ocurrido.

OTROS.
Marianela Contigo, Hola Buenas Tardes, Las noches de Bélgica, Laura al volante, son programas que también se mantienen llevando buena televisión en cada entrega.