BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Supremo de Venezuela rechaza extraditar principal ejecutivo Banco Peravia

SANTO DOMINGO. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó entregar a República Dominicana al principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, por su presunta estafa de más de 29 millones de dólares a los ahorrantes de esa entidad financiera.

La alta corte se opuso a la entrega del acusado, no solo por la prohibición constitucional, sino porque, además, tiene una causa abierta en un tribunal venezolano por legitimación de capitales desde junio pasado, según el diario El Universal de ese país sudamericano.

El diario dice que en su sentencia, el Tribunal Supremo prometió procesar al expresidente del Banco Peravia.

El fallo, redactado por la magistrada Francia Coello, refiere que el Tribunal Supremo expresa su “firme compromiso de iniciar el procedimiento tendente a la investigación de los hechos por los cuales se realizó la solicitud de extradición examinada”.

El diario venezolano dice que el dictamen está contenido en la sentencia E16-82 de la Sala Penal, en la cual se desechó la solicitud de extradición que el pasado mes de abril interpuso la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

La justicia venezolana instó al Ministerio Público de ese país para que “solicite a la República Dominicana, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cualquier elemento probatorio que estime necesario y que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos” que se le imputan a Santoro.

El imputado continuará detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanece desde que fuera detenido por la Interpol en marzo.