CONATRA anuncia aumento pasajes

CONATRA anuncia aumento pasajes 
 SANTO DOMINGO.-Como consecuencia del aumento en las tarifas de los peajes aplicado a partir de ayer lunes, la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) anunció que desde la fecha se producirá un alza de RD$5 en el pasaje desde Santo Domingo hacia el kilómetro 28 de la autopista Duarte, Villa Altagracia, Haina, La Caleta, San Cristóbal, Boca Chica, Yamasá y otras rutas.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, hablando a nombre del buró ejecutivo nacional del sindicato, anunció que este aumento “es transitorio” hasta que se produzca una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, y la Oficina Técnica de Tránsporte Terrestre (OTTT), “con la esperanza de que se le busque una salida al aumento del precio de los peajes para que no perjudique de manera directa a los usuarios del servicio ni a los transportistas”.
   
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso Red Vial, dispuso un ajuste por inflación a las tarifas de distintos peajes, cuyos valores nominales están referenciados a los precios vigentes en el año 2002. Con el aumento se busca financiar la ejecución de “un amplio programa de expansión y modernización de la infraestructura vial nacional”.
   
A través de una nota de prensa, Marte condenó que se le diera “un palo acechao” a los choferes con el alza, que consideró desproporcionada, “sin consultar a los transportistas ni muchos menos a los organismos que tienen a su cargo el control de la tarifa de los pasajes”. 

Afirmó que los más afectados son los choferes del galope corto porque este aumento representa más de 500 % porque de RD$30 que pagaban diario, tendrán que gastar RD$300, “y que ni siquiera con el pago de los 5 pesos van a poder compensar el pago del peaje”.
   
Apuntó que los costos operacionales del transporte se han disparado en los últimos tiempos “a niveles incosteables”, por los aumentos a los combustibles, neumáticos, repuestos, baterías, lubricantes y demás insumos. Click aqui