Del medio al cine

Del medio al cine 
 Por: Marilyn Ventura
 
 Se ha vuelto una realidad el hecho de que gente del medio, dígase artistas, comunicadores y demás, formen parte de las películas dominicanas.
   
Quizás se trate de una moda, donde personajes con alta incidencia en los medios y en las redes sociales sean tomados en cuenta para participar en el cine criollo.
  
En ocasiones vemos personas sin ninguna preparación ni estudios en cuanto a actuación, pero si asumiendo roles importantes en determinadas producciones.
   
Esto, nos imaginamos, se debe a un gancho publicitario para llamar la atención y conectar aún más con la cotidianidad del momento.
   
Vemos incluso gente que está pegada en los medios por alguna razón con un tema específico que se invita a formar parte de una película, con tal de lograr cierta sintonía con las masas.
   
Entendemos se trata de un recurso bueno y válido, pero al igual comprendemos no se debe abusar.
   
Existe mucha gente que sin preparación alguna ni tablas por delante lo hacen mejor que cualquier actriz o actor profesional, pero ojo, esto no acontece todos los días.
   
Se debe tomar conciencia sobre este tenor, y entender que el cine dominicano debe crecer, fortalecerse y desarrollarse de la mejor manera, apoyándose en talento genuino de actuación, lo que sobra en este país.
   
Debe ser por algo que a nivel internacional, donde incluyó Hollywood, no se sustentan de este recurso de popularidad a través medios y redes sociales, todo lo contrario se exige preparación.