Héctor Acosta (El Torito): Se visualiza regresando a “Altos de Chavón”.

Multitudinario concierto en el “Estadio Humberto Micheletti”, de Honduras

Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Tomando en consideración que hasta el momento no hay una bachata que pueda ser considerada como un palo musical y como bachata del año hay poco para elegir, quisimos conversar con “El torito”, sobre “Amorcito Enfermito”.
¿Apuesta El Torito a que “Amorcito Enfermito” se pueda convertir en la bachata del año?
R.
Sí, claro que sí, esta canción es una bendición, son de esas bendiciones que tú has estado esperando, cuando grabas una producción todos los temas para ti son un palo, pero hay una que te llega, te marca desde el inicio que entras al estudio, hasta el final que sales y ésa es “Amorcito Enfermito”, no porque sea de Romeo, pienso que él puso el corazón en esa canción y es algo que yo le voy a agradecer eternamente, porque para nadie es un secreto que él no está produciendo para nadie, todo lo que está haciendo es para él y que sacara de su tiempo para darme una canción a mí, grabarla en su estudio, él dirigirme la voz, producirla, esa viene bendecida desde ya.
¿Cómo evalúas la actual difusión y aceptación de “Amorcito Enfermito”?
R.
Pienso que lo que está pasando desde los primeros días que colocamos el disco por la radio, está enviando una señal bien fuerte de lo que va a hacer ese tema, las bachatas duran más tiempo que el merengue para entrar duro, pero cuando entran, duran mucho para salir.
Recuerden el éxito “Me voy de la casa (El Anillo)”, salió en diciembre del 2006 y tengo que hacerlo, 10 años después como si fuera un éxito de ahora.
¿Pudiéramos decir que “Amorcito Enfermito”, sería la bachata que viene a ocupar ese lugar?
R.
Sí, estoy 100% seguro de que éste es el anillo parte2, basta y sobra que también la hiciera Romeo, creo que conmigo va a tener de 2, 2, yo apuesto a esa canción y le estoy poniendo todos los cañones, todo mi equipo está en la calle, porque les pedí que teníamos que devolverle a Romeo todo ese amor que él nos entregó a nosotros en esa canción, devolvérselo con éxito.
Están muy de moda los conciertos para la parte este del país, ¿tiene El torito planes de entrar en la onda?
R.
En la actualidad estamos trabajando en algunos proyectos para el cibao y la capital, pero luego de realizados, la idea que es que la próxima colocación sea “Altos de Chavón”.
Ya estuve en el 99 con Los toros van, el espectáculo se llamó “Los Toros Band van pa Chavon”, el grupo en su gran momento y sí, deseo volver a “Altos de Chavon”, pues pienso que ese escenario es un reto importante para cualquier artista.
¿Cuándo termina “El Torito”, su gira USA?
R.
Luego de recorrer exclusivos escenarios de importantes ciudades de Los Estados Unidos, culminaremos en “Honduras”, el 17 de septiembre, en un estadio de un pueblo que se llama el Progreso, a unos 10 minutos de San Pedro Sula, será en el estadio “Humberto Micheletti”, luego de 8 años sin ir.