Maduro asegura derrotó intento golpe de Estado

Maduro asegura derrotó intento golpe de Estado 
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la "Toma de Caracas" promovida por la oposición de ese país. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.

"El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre", comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay "emboscadas por disipar".

“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, enfatizó el mandatario al referirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.  

Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.

"A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano", expresó el Mandatario.

Oposición moviliza a miles de venezolanos en “Toma Caracas”
La oposición venezolana marchó este jueves en la denominada "Toma de Caracas" para exigir que se fije la fecha de recolección de 20 por ciento de las firmas de cara al referendo revocatorio presidencial. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había indicado que se hará en la semana entre el 24 y el 30 de octubre.

La movilización opositora concluyó a alrededor de las 14H00 (hora local), cuando el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba leyó la hoja de ruta de la oposición. Esto anteriormente fue señalado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, como un plan desestabilizador de 30 días.

Según lo anunciado por Torrealba, la noche de este 1 de septiembre harían un cacerolazo nacional. El miércoles 7 de septiembre protestarían en las oficinas del CNE de las capitales de cada estado del país para exigir fecha -que ya está definida- de recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral. 

http://www.telesurtv.net