Historiador asegura Porfirio Rubirosa inspiró personaje James Bond

Vibe.com ¿Habría usted alguna vez imaginado que detrás de James Bond el agente 007, estuvo un hombre dominicano? Probablemente no. Especialmente dada la controversia que vino después de la idea de posiblemente tener el primer agente 007 negro. El abogado e historiador Daniel J.
Voelker acertó en probar de otra manera, en un nuevo artículo que él escribió: “Puede el Real James Bond por favor levantarse, con la condición de un personaje dominicano”. Porfirio Rubirosa fue la musa de Ian Fleming para la creación del mundialmente renombrado Bond.
Rubirosa, conocido también como Rubi, fue un diuplomático dominicano durante la tiranía de Trujillo. Él fue también un prominente Don Juan , y se casó con un montón de notables mujeres, incluyendo una hija de Trujillo, las actrices fancesa Danielle Darrieux, Odile Rodin, Doris Duke y Bärbara Hutton, según el New York Times.
Él era conocido como un hombre corriente con una aficción por las cosas finas en la vida, como los autos de carrera, que siempre visitaba espléndidos clubes nocturnos acompañado por Frank Sinatra y Ali Khan.
En una publicación de su artículo, Voelker dice sentir por qué siente que Fleming utilizó a Rubirosa como una inspiración para caracterizar a Bond: Dos de los principales puntos focales pueden ser hallados a través de las famosas celebridades internacionales Errol Flynn, y Noel Coward.

Amigo de ambos, Fleming y Rubirosa, estos dos compartían con Fleming y Rubirosa en el Caribe, viajaron y fiestaron con ambos y hasta compartieron una conexión amorosa a través de ciertas buenas mujeres incluyendo a Rita Hayworth y Eva Perón.
El nativo de Chicago también comparó sus artículos con ua infografía la cual muestra cuan similar son la vida de Bond y Rubirosa. A través de los años ha habido mucha especulación sobre qué exactamente inspiró el personaje, sin embargo Voelker predice que Fleming nunca revelará un nombre por el pasado ético de Rubirosa.
“Fleming se abstuvo de identificar a Rubirosa como su inspiración como si eso pudiera haber creado una indeseable responsabilidad y hubiese puesto fin a aquella que se convertiría en la más exitosa película de la historia”, Voleker explica.
Además, dándole a Rubirosa un criollo o mestizo origen, la audiencia de Fleming en 1950 y más tarde en los años 60, quizás no habría aceptado tal aseveración. Acepten o no esta evidencia parece ser imponentemente cierta. (Versión español elnacional.com.do).