Julio Preciado dice que su carrera se la debe a Juan Gabriel

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- Julio Preciado confesó estar consternado con la muerte de Juan Gabriel, pues además del compadrazgo que los une, él le debe su carrera como solista al cantante nacido en Parácuaro, Michoacán.
Juanga y Julio se conocieron en 1997 cuando se reunieron para comenzar la grabación del disco ‘Juan Gabriel con Banda El Recodo’, lanzado en 1998. ‘El Divo de Juárez’ quedó gratamente sorprendido con el estilo interpretativo de Julio a tal grado que le insistió para iniciar una carrera en solitario.
“No hay Julio Preciado sin Juan Gabriel, él fue quien me animó para que tomara la decisión de salirme de El Recodo y me llevó con los altos funcionarios de BMG (Sony Music) así que si hay un culpable de que ahorita yo sea Julio Preciado esAlberto Aguilera”, dijo a los micrófonos de LMSHow.
Un año después de conocerse, Preciado le presentó su primer proyecto en solitario a Juanga, en el que este último participó en letra y voz con la canción ‘¡Oh Carolina!’ y de paso le obsequió la pieza inédita ‘Brindo esta copa’.
De hecho, la camadería entre ambos artistas llegó a tal grado que se hicieron compadres, pues el cantautor bautizó a Juliana, hija de Preciado y hasta colaboraron en otro proyecto musical que nunca vio la luz: un nuevo disco de banda que actualmente se puede escuchar en las redes sociales. “No tengo idea del porqué nunca salió ese disco, pero todos pueden escucharlo, concluyó preciado”.