Las tres Bachatas y bachateros más pegados en New York.

Por Agustín de la Cruz (Sugar).
El Torito, Zacarias Ferreira y Frank Reyes.
New York, (SL) -El 2016 no ha sido el mejor año para la bachata, a pesar de que a partir de la 2da mitad del año, varios han sido los intentos de algunos bachateros por lograr pegar lo que llamamos un palo.


Los resultados no han sido muy alentadores para la mayoría, pues algunos temas de bachateros reconocidos, aunque tibiamente han sonado, pocos han podido convertirse en éxito.

Consultamos un número importante de los más activos Dj del área tri-estatal para medir la situación real de la bachata y quienes poseen el liderazgo, la mayoría coincide en que basados por las solicitudes y reacción del público, existen tres bachatas y bachateros en boca de la gente.

La 1ra posición la ocupa #HéctorAcosta con su éxito #AmorcitoEnfermito bachata que desde su lanzamiento logró causar sensación por su contenido corta venas e interpretacion, el hecho mismo de que es una composición y producción de @romeosantos tema que acaba de ser reforzado con el lanzamiento de su video musical, pero que además @eltorito33 viene de lograr un súper éxito este mismo año con el tema #OtevasTuomeVoyYo

La 2da posición la ocupa #ZacariasFerreira quien comparte créditos con #Yenddy su el éxito #DiezSegundos un dúo bien logrado y una bachata muy romántica que le devuelve a Zacarías la vigencia que había perdido, luego de éxitos como #Lamejordetodas en el 2014-2015.

En 3ra posición es para #FrankReyes con el éxito # Lejosdetuvida una hermosa bachata que le da continuidad a esa línea de romántica de #ElPrincipe pero en la actualidad suena más en los clubes con el éxito #VivirsinTi una ráfaga de los éxitos consecutivos logró entre 2014 y 2015.

Con menos incidencias le siguen “RaulinRodriguez,, Anthony Santos, Elvis Martinez, Joe Veras”, entre otros.

El año casi concluye y hasta el momento no se vislumbra ningún cambio de importancia, pues estamos entrando en la época navideña y difícil alguien se arriesgaría a probar suerte, sino a esperar que culmine el 2016.