Gobierno celebra el día del merengue, propinándole una estocada a los merengueros.

Displaying Fiestas-Populares.jpg

Por Agustín de la Cruz (Sugar)
Desde hace varios años que artistas de diferentes ritmos, se benefician de las fiestas populares, las cuales son apadrinadas por el gobierno, como una manera de llevar alegría al puedo con motivo de las fiestas navideñas, pero además sirven de fuente de ingreso para un gran número de artistas y músicos que durante todo el año, no han podido saborear el cumplimiento de una agenda de presentaciones.

Dentro de ese conglomerado de artistas, son precisamente los merengueros los más necesitados y beneficiados, producto de la triste realidad al representar a un ritmo que hace tiempo perdió la preferencia dentro del gusto popular.

Como paradoja del destino, precisamente en el cumplimiento de su aniversario 162, nuestra bandera musical se encuentra amenazada de perder la única y real posibilidad de que sus representantes puedan llevar a la mesa de sus hogares con que poder celebrar unas dignas y merecidas Navidades.

Tal parece que los críticos y enemigos de dicha iniciativa, únicamente se limitan a tratar de crear malestar en contra del gremio, sin importarle la gran cantidad de familias que son beneficiadas cada año a través de las esperadas fiestas populares.

Ojala, todo se deba a puras conjeturas y el gobierno asuma como cada año, parte de la responsabilidad para con nuestra música, nuestros artistas y sus familias.