Salim Ibarra: “Para Danilo presentarse en el 20 hay que modificar la Constitución”

Image result for Salim Ibarra: “Para Danilo presentarse en el 20 hay que modificar la Constitución”
Santo Domingo.- El secretario nacional de Asuntos Legales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra,dijo que para el mandatario Danilo Medina Sánchez presentarse en el 2020 a la reelección presidencial,hay que modificar la Constitución de la República.
Salim Ibarra expresó que gracias a la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano al presidente Danilo se le haría fácil realizar una reforma constitucional debido a que tienen la mayoría de congresistas, es decir, que no necesita nada más.
Ibarra indicó que todo dependerá de lo que decida el gobernante Medina de acuerdo a su nivel de popularidad, “y si opta por reelegirse no tendrá ningún tipo de cuestionamiento” puntualizó. 
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el dirigente perredeístainformó que el Partido Revolucionario Moderno propondrá a unapersona a fin para que forme parte de la Junta Central Electoral, asimismo reveló que en la escogencia se elegirá a alguien del entorno del expresidente Hipólito Mejía y no del excandidato presidencial Luis Abinader.
“División del PRD fue por Hipólito Mejía”
El jurista Salim Ibarra dijo que la división que tuvo el PRDfue responsabilidad del exjefe de Estado, Hipólito Mejía, y todos los demás dirigentes que abandonaron la organización para irse al PRM. 
En ese contexto, alegó que el porciento que obtuvo el partido del líder José Francisco Peña Gómez en las elecciones generales del pasado 15 de mayo no fue desproporcional, ya que aseguró que cuando Miguel Vargas Maldonado asumió la presidencia del PRD estaba en un 13% y luego lo llevó a un 41%.