David Lantigua: una figura imponente en la radio de Santiago

david-lantigua1

La portada de nuestra entrevista del día de hoy es para David Lantigua, quien es el director de Fuego 90.5 en Santiago, una estación con dos décadas difundiendo música urbana tropical, con programas interactivos durante su programación, dirigida a un público popular que busca disfrutar de buena música, aparte de estar bien informado todo el tiempo.
Me inicié como control Máster en Radio Quisqueyana 660 AM y Radio Reloj 104.1 FM en el año 1991. Además fui el encargado de mantenimiento de las plantas eléctricas de las estaciones, dijo.
En la locución se dejó llevar de las influencias recibidas de veteranos de la comunicación como Roberto Tineo, Víctor José ´Pinky´ Colon, Víctor Reyes, Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez y Don Rodolfo Espinal.
Ha laborado para Radio Reloj, Radio Quisqueyana, La N103, Azul 1190, La Salsera 92.1, La Nueva 106.9, Criolla 106.1, Fuego 90.5, Monumental 100.3, Súper Regional 103.9 FM y Luna TV canal 53.
Soy el animador de Las mañanas de Fuego 90, donde coloco los hits de la música Tropical y Urbana, además de las principales noticias de la actualidad, añadió.
En esta conversación con Radio Notas dijo que la popularidad con los oyentes se logra al producir y presentar contenidos que resulten interesantes e importantes para la audiencia.
Si te diriges a los oyentes de una forma ágil y dinámica, pero cuidando sobretodo el lenguaje, te aseguro que tendrás impacto, sostuvo.
ambién declaró que el propósito de un locutor debe ser comunicar de forma correcta, alegrar, entretener, informar y educar en la medida de lo posible.
Se mostró agradecido ante el apoyo brindado en su carrera por Víctor Miguel Taveras Martínez, Marcos Tulio Cepeda, Pablo Grullón, Margarita Vázquez de Grullón, Víctor José ´Pinky´ Colon y Víctor Reyes
Lantigua se considera un experto en temas políticos de actualidad, realidad social dominicana y en el área de mercadeo.
Aseguró que ha aprovechado de la mejor forma las oportunidades que se le han presentado para realizar sus propios espacios de  radio y televisión.
Actualmente produzco y conduzco el programa “Los Opinadores” por la Luna TV canal 53 y Pa´lante con el Pueblo por Monumental 100.3 fm, de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la noche. Y soy licenciado en mercadeo con 15 años de ejercicio, Voice-Over y animador de eventos, señaló.
Yissus Taveras

Editor/Radio Notas