República Dominicana se posiciona en el mapa mundial de fútbol

República Dominicana se posiciona en el mapa mundial de fútbol

SANTO DOMINGO.-República Dominicana será la sede del Torneo Internacional FBEscola Las Américas 2016. Es la primera vez que este evento deportivo de la academia del Fútbol Club Barcelona se celebra en Latinoamérica, algo que posiciona a República Dominicana en el mapa mundial de este deporte como sede oficial ‘’ LAS AMÉRICAS’’ y favorece la marca país en el exterior.
   
El torneo formativo de FCBEscola que se llevaba a cabo anualmente desde hace 7 años, en Barcelona, España, para reunir a través del fútbol a niños y niñas de diferentes escuelas y países, tendrá lugar en esta ocasión, del 16 al 18 de diciembre en Cap Cana, y contará con la participación de más de 30 equipos de las FCBScola de todo el mundo.
    
Alrededor de 350 jugadores en las categorías Pre- formación, Formación y Pre- competición se darán cita en este encuentro.  Un campeonato en el que, por primera vez, los equipos formativos de Barcelona competirán en Latinoamérica, y en el que formarán parte las 26 escuelas del FC Barcelona, así como representantes de 8 países, entre ellos potencias futbolísticas como Brasil, Estados Unidos, Japón, Ecuador, Puerto Rico o España.

“El hecho de que la Escuela de fútbol del FC Barcelona haya puesto sus ojos en la República Dominicana es un mensaje de que el país tiene un potencial internacional importante en el fútbol, de hecho, el año pasado el país clasificó como entre los diez mejores equipos”, afirmó Fabeka Lebrón, representante de la escuela en República Dominicana.

Durante los tres días del campeonato invitados nacionales e internacionales, importantes figuras del mundo del fútbol así como ejecutivos de la FCBEscola Internacional, se darán cita en Cap Cana para celebrar  este torneo internacional.

Sobre la FCBScola República Dominicana:
Fundada en 2013 en Santo Domingo con la colaboración de Caribbean Football Club, aliado oficial de la FCBEscola en la República Dominicana. Forma parte de la red de 26 escuelas del FC Barcelona que enseñan a  niños y niñas de 6 a 11 años de edad los conceptos básicos del fútbol.  Trabaja con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.
    
Es la primera escuela en el país oficial perteneciente a un club europeo de primera división.
    
En su primer año contó con 403 matriculados, en el segundo con 545 niños y niñas, posicionándose actualmente como la escuela del FCBarcelona más grande con relación a su población, seguida por Brasil.

Sobre el Fútbol Club Barcelona 
El Fútbol Club Barcelona es conocido alrededor del mundo por su compromiso social y por su propio estilo de juego que tantos éxitos le ha dado. Además cuenta en su palmarés con 5 "UEFA Champions League", 23 "Ligas", 27 "Copas del Rey" y 11 "Supercopas de España", entre otros títulos. 

Todos los jugadores más famosos, jugaron o juegan en el Barcelona: Messi, Neymar, Suárez, Kubala, Cruyff, Samitier, Maradona, Stoitchkov, Ronaldo y Rivaldo son algunas de las estrellas que visten o han vestido la camiseta azulgrana. Esperamos ver a un dominicano pronto entre ellos.