Salseros al ataque

­Salseros al ataque

Por: Marilyn Ventura
Son muchos los nombres de figuras y personalidades que se destacaron en el medio durante este 2016, sin embargo a nivel musical la salsa logró un impacto impresionante.
    
Se podría decir que las agrupaciones salseras ocuparon importantes espacios y lograron una real pegada tanto en la radio nacional como internacional.
    
Sin lugar a dudas Chiquito Team Band y Yiyo Sarante llevan la delantera en este tenor, debido a que sendos grupos tuvieron un año glorioso dentro la codiciada esfera del entretenimiento.
    
Varias canciones tanto de Chiquito como de Yiyo se mantuvieron sonando por varias semanas y hoy en día representan verdaderos himnos musicales.
    
Esta pegada por supuesto le granjeó a ambos presentaciones en diferentes puntos del país y giras por varios países.
    
Otros como Ruth la cantante, Yanford, Alex Matos y Félix Manuel se mantuvieron dando la batalla en un género que ha sabido calar de manera positiva en el gusto popular.
   
 Entendemos que Sexappeal, Michel, David Kada, Asdrubal y El Clasicom, pioneros del ritmo en el país deben agilizar un poco más sus carreras artísticas, motorizar e innovar una nueva propuesta que los coloque de nuevo en la posición deseada.