Al lado de…

Al lado de…
Por: Marilyn Ventura

Para muchos comunicadores se hace difícil dar el gran salto, más cuando se está al lado de importantes figuras que han marcado pautas dentro de la comunicación del país.
    
Hablar de un Domingo Bautista, Milagros Germán, Michael Miguel, Roberto Angel Salcedo, Jochy Santos y otros es hablar de figuras estelares de la televisión dominicana, quienes se han ganado su espacio a través del tiempo y la permanencia.
    
Ahora bien, el que esté al lado de un comunicador de cierta relevancia debe entender que por más que se destaque sigue siendo un ente secundario dentro de la producción.
    
Y cuando me refiero a ente secundario no lo digo de forma despectiva, sino que la misma naturaleza nos hace entender que ese espacio pertenece a esa figura que una vez decidió emprender su proyecto comunicacional a través de la televisión; por ende su trayectoria lo hace merecer del puesto ocupado.
    
Muchos lo comprenden otros no.  Y durante el camino se cansan por entender que no pueden brillar con luz propia, que el que tienen al lado le hace mucha sombra o que sencillamente no deben seguir en el puesto del lado.
    
Esta es una realidad que se hace latente y que impera en muchos de los programas de televisión del país.  Lo que siempre digo es cada quien es arquitecto de su destino y elije la mejor manera de destacarse.
   
Si usted está seguro y confiado de su trabajo no importa a quien tenga al lado, todo lo contrario mejor canalice esas energías para crecer, aprender y lograr el objetivo deseado de convertirse en una figura cimera de los medios nacionales.