Cuentas por cobrar

Cuentas por cobrar
Por: Marilyn Ventura

A veces utilizamos mecanismos no muy favorables para cobrar cuentas pendientes.
   
Entiendo las redes sociales no son las más idóneas para pregonar nuestras intimidades y denostar a personas que tienen cuentas por pagarnos.
    
El simple hecho de tomar la decisión de mencionar el nombre de una persona y hasta la cantidad de dinero que nos debe, es un paso importante que se debe de pensar muy bien.
    
Esto al parecer se ha convertido en una moda entre figuras públicas, el hecho de cobrar a través de una cuenta social personal, lo que de inmediato el comentario o fotografía genera una gran vorágine y viene el famoso “copy paste” que se propaga como pólvora.
    
Cuidemos la forma y el fondo de nuestro accionar y comportamiento.  Se que es difícil cuando te cansas de cobrarle a una persona sin obtener ninguna respuesta favorable.
   
 Pero también debemos comprender que las redes son muy vulnerables y están expuestas al escrutinio, donde podemos zaherir sentimientos y dignidades, pero también esa información puede llegar a las familias de esas personas, que en cierto modo serían las más perjudicadas.
    
Recomiendo finalmente tener mucho cuidado con quienes decidimos trabajar, investigar y sopesar muy bien, para luego no tener que recurrir a esos odiosos mecanismos de cobro que solo nos traen más dolores de cabeza.