BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Domínguez Brito reafirma “no hay vuelta atrás en caso Valle Nuevo”

Domínguez Brito reafirma “no hay vuelta atrás en caso Valle Nuevo”

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente  Francisco Domínguez Brito advirtió que no hay marcha atrás en la decisión de las autoridades de recuperar el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, específicamente la zona de Valle Nuevo en Constanza.

De igual manera el ministro insistió en que para los propietarios no hay ningún tipo de resarcimiento porque eso no está en la agenda.

“Para los productores que son aproximadamente 409 mantenemos un diálogo quisiera que pudieran tener algún tipo de financiamiento lo que tienen préstamos y otros que puedan accesar algún tipo de crédito para dedicarlo al cultivo de invernadero, pero ninguno dentro del área protegida”, sostuvo.

Domínguez Brito dijo que no es posible que 500 o mil personas estén por encima de diez millones de dominicanos, por lo que se debe actuar ahora o nunca.

“Si desaparecen los ríos, si desaparece el agua, todos los que viven en el gran Santo Domingo ni con cubitos ni con latas podrán bañarse, ni lavar, ni cocinar ni nada, no hay alternativa”, precisó.

El ministro de Medio Ambiente dijo que la población debe saber que Haití tiene el 98 por ciento de su superficie desforestada, y lo más que tiene es un dos o tres de su territorio con bosques, con sus ríos secos, y cuando llega un temporal de lluvias, como sucedió recientemente que con tres horas de crecida mató más de 200 personas porque no había capa boscosa que retuviera el agua. Click aqui