BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Héctor Acosta (El Torito), inició y culminó por todo lo alto el 2016


Por :Agustín de la Cruz (Sugar).
Héctor Acosta, acumuló importantes logros para su carrera artística en el 2016, iniciándolo con tres temas pegados, tanto en el ámbito local como internacional “O te vas Tú o me Voy Yo”, “Mi Calendario”, y “Homenaje a Benny Sadel”.


En este mismo año Héctor Acosta,  celebró por todo lo alto su primera década al frente de su proyecto “El Torito y Orquesta”, para tan importante ocasión realizó su primer concierto multitudinario “La noche de El Torito”, en el “United Palace, NY”, evento que fue dedicado a las madres dominicanas.

El 2016 fue un año de importantes reconocimientos internacionales, entre ellos la alcaldía de la Florida, Miami, declaró el 26 de agosto de cada año como el “Día de El Torito”, reconociéndolo como un digno embajador de nuestra música y nuestra dominicanidad en el extranjero.


Recibió la nominación internacional al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en los Latín GRAMMY® 2016, por su producción “Merengue y Sentimiento”.


En tres ocasiones y con tres éxitos diferentes, ocupó importantes posiciones en el codiciado “tropical songs chart de billboard”, donde logró colocar en el ‘Top 10’, el merengue “Mi Calendario”, la bachata “O te vas tú o me voy yo”, ocupó la primera posición y por dos ocasiones se apoderó de la primera posición el súper éxito y bachata del año “Amorcito Enfermito”.

En el “Auditorio Roberto Cantoral, México”, Héctor Acosta plasmó su sello de calidad, donde formó parte importante en el lanzamiento del nuevo álbum de “La original Banda el Limón”, evento al que fue invitado para cantar la versión banda del tema “Me Muero por Ella”, el cual se encuentra incluido en dicha producción.

“El Torito”, regresó a Honduras luego de años de ausencia, para reencontrarse con su público en el estadio “HumbertoMicheletti “, certificando su amplia capacidad de convocatoria y el cariño mutuo que los une, nación donde además recibió la llave de la ciudad.
Desde febrero del 2016, el país y el mundo comenzaron a disfrutar de una hora completa de sus éxitos a través del espacio radial que lleva por nombre, “La Hora Del Torito”, por Tremenda FM 97 y a través del internet por tremendafm.com.


La famosa estación radial de NY, “Amor 93.1fm”, seleccionó su figura como imagen para ser utilizada en la promoción de su programa “La Hora de la Bachata”, de lunes a viernes, de 12:00 a 1:00 p.m.
Hace apenas semanas que “El Torito”, llegó a la pantalla gigante, desempeñando un papel de transcendencia en la película dominicana “Catastropico”.


Gracias a su súper éxito “Amorcito Enfermito”, en la actualidad “El Torito”, es el merenguero más pegado de la bachata, cuyo video de dicho éxito, ha sido nominado como “Mejor Videoclip De Bachata”, por los prestigiosos premios @VideoclipAwards 2017.

En términos de presentaciones, cerró su tour internacional del 2016, rompiendo su propio récord de asistencia y abriendo nuevos puertos donde pueden desembarcar sus demás compañeros artistas dominicanos, en el país sigue siendo el #1 en importantes contrataciones privadas y el de mayor número de fiestas multitudinarias, en todo el territorio nacional.