Marcha “Fin de la Impunidad” concentra a miles en Santo Domingo

Marcha “Fin de la Impunidad” concentra a miles en Santo Domingo

Santo Domingo.-Vestidos de verde miles de dominicanos de diferentes estratos sociales marcharon este domingo por las calles de Santo Domingo en rechazo a la corrupción y la impunidad, uno de los principales males que afecta al país.  

La marcha ‘Fin de la impunidad’ congregó a miles de personas que llegaron al punto de encuentro desde diversos puntos del país.  

La actividad forma parte de una iniciativa convocada coincidiendo con la investigación abierta por las autoridades dominicanas por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el país para acceder a contratos.  

La marcha, que también convocó a un buen número de dominicanos en Estados Unidos, partió desde la intersección conformada por las céntricas avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, en la capital, con destino a la sede del Palacio Nacional.

Sin embargo, al intentar llegar a la casa de Gobierno los participantes se encontraron de frente con un contingente policial que les impidió hacer una “parada cívica” que tenían previsto en el lugar.

Por ello, tuvieron que desviarse y tomar otra calle para dirigirse entonces al Parque Independencia, donde se ubica el Altar de la Patria y donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación dominicana, donde pusieron punto y final a la actividad.  

La actividad fue convocada por un grupo de organizaciones sociales y contó con el apoyo de reconocidas figuras de la radio y la televisión dominicana, que reclaman castigo para todos los que hayan incurrido en actos de corrupción en los últimos gobiernos que se han sucedido en el país.