Michel Camilo: “Cada concierto me hace más fuerte”

Michel Camilo: “Cada concierto me hace más fuerte”
Por: Marilyn Ventura

SANTIAGO.-Siendo uno de los dominicanos más orgullosos de su país y un digno representante de la música a nivel mundial, Michel Camilo dice que vive una de sus mejores etapas, de renovación y fortaleza espiritual.
    
“En cada concierto me reinvento, me hago más fuerte y con nuevas energías para desarrollar el arte que amo y que me apasiona desde muy pequeño”, sostuvo Camilo durante una entrevista telefónica para Mirador.
    
Con una impecable trayectoria musical que ha paseado por importantes escenarios internacionales, Michel asegura que regresar a su país natal siempre es agradable y satisfactorio.
    
Con más de dos años sin pisar suelo santiaguero, Michel afirma que tiene grandes expectativas de reencontrarse con el público del Cibao, donde goza de gran cariño y respaldo.
    
Estará en el Gran Teatro del Cibao presentando su espectáculo “Solo Piano” el próximo lunes 13 de febrero a las 8:30 de la noche en un concierto benéfico para la Asociación Dominicana de Rehabilitación.  También se presentará la noche siguiente en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
    
Con un millón de notas de jazz  el programa incluirá un repertorio variado de sus 24 discos, con más de una hora y media de presentación para el deleite de todos los asistentes.
    
“Muchas veces las interpretaciones van surgiendo solas, donde tengo la libertad de expresarme y seleccionar de la inmensa lista de temas que tengo, lo que si te puedo asegurar que será un concierto lleno de contrastes desde lo más intimo hasta lo más explosivo”, sostuvo el pianista.
    
Actualmente reside en la ciudad de New York al norte de Manhattan, donde un poco apartado del bullicio prepara la musicalización de una obra para Detroit, y en el tintero tiene su próximo viaje a Viena, donde se le hecho residente distinguido al igual lo hizo una vez Alemania.
    
No ha pensado en el retiro y ni en nada que se le parezca, debido a que gracias a Dios el instrumento le brinda la oportunidad de ser longevo en su profesión.