Monchy Rodríguez presidirá Comité Organizador de Baloncesto Superior

Monchy Rodríguez presidirá Comité Organizador de Baloncesto Superior

SANTIAGO.-El licenciado Monchy Rodríguez fue juramentado como presidente del Comité Organizador, del  XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto para comenzar el 10 de marzo, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
    
El encuentro fue realizado ayer Cake Factory y contó con la presencia del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de en Santiago (ABASACA), que preside el licenciado Emilio Castaños.
    
Rodríguez y los demás miembros del Comité Organizador fueron juramentados por Nelson Zaldívar, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
    
Zaldívar informó que tanto la Asociación de baloncesto de Santiago como el Comité Organizador, cuentan con el respaldo de la FEDOMBAL para el Torneo Superior y las demás categorías.

Mientras que Monchy Rodríguez se comprometió a trabajar sin descanso para el éxito del campeonato, que estará desarrollando su torneo número 37 en el deporte del aro y el balón.

Acompañarán a Rodríguez en el Comité Organizador, Carlos Iglesias como vicepresidente, Eulogio De la Cruz es el tesorero y como miembros figuran, Emilio Castaños, Nelson Hahn, Manuel Guerrero y Manuel Guerrero.
    
También están en la parte organizativa del campeonato, Edwin Rosario, del Club Pueblo Nuevo; Milton Lafontaine, de La Plaza Valerio; Martín Pichardo, del Domingo Paulino (CDP); José Placido, del Sameji; Hatuendy Rosario, por el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Américo Cabrera por el Cupes, de Los Pepines.
    
Además estuvieron presentes los directivos de Abasaca, su vicepresidente Tito Ventura, el secretario Bernardo Frías, el tesorero Nelson Hahn y los vocales Mario Robles (Neno), Juan Ramón Núñez y Jonathan Miguel Hernández.

La actividad conducida por el cronista deportivo Frank Rodríguez se inició con las palabras del licenciado Emilio Castaños, presidente de Abasaca, quien habló de la ruta crítica que lleva el montaje del torneo.
    
Castaños explicó que se están dando pasos certeros para garantizar la calidad, seguridad y buena organización del principal torneo del baloncesto mayor que se celebra en la República Dominicana.

Castaños recordó que la parte técnica es vital para este tipo de justa y que lo primero que hicieron fue crear una Comisión Técnica que trabaja en esos aspectos.
De igual manera, fue presentado el comercializador del evento, el licenciado Francis Gallardo, quien también habló con optimismo de la marcha que lleva el importante renglón que está bajo su responsabilidad.

El encuentro con la prensa fue transmitido en vivo por Súper TV 55 y su moderna unidad móvil desde cake Factory y además contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Deportes, Radhamés Espinal (Sasá) y Guillermo Ottenwalder.

El Baloncesto Superior de Santiago en esta etapa arrancó en 1981 con los equipos Plaza Valerio, Cupes, Gregorio urbano Gilbert y Sameji y luego se agregaron Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino.