Seguidores falsos

Seguidores falsos
Por: Marilyn Ventura

No nos hagamos los tontos pensando que los seguidores falsos son personas que crean cuentas fantasmas o con otro nombre para observar lo que hacemos y comentamos por Instagram.
     
El estudio que recientemente realizó una empresa colombiana donde aparece la República Dominicana en tercer lugar como el país con más seguidores irreales, es el fiel reflejo de lo que muchas de nuestras figuras hacen para obtener adeptos a través de las redes sociales.
    
En dicha investigación aparece la comunicadora Caroline Aquino, el exponente urbano Mozart La Para y su esposa Alexandra Fernández con más usuarios con cuentas falsas.
    
Cuando hablamos de cuentas inactivas quiere decir que son cuentas que nadie las está usando ni manipulando, es decir que no es cierto que son “brechadores” o “haters” como popularmente se les llama a esas personas.
    
Al parecer la comunicadora, el artista y la “esposa que se cree modelo” han estado usando sus tarjetas de crédito para comprar seguidores en ciertas páginas que ofrecen esos servicios.
    
El reporte revela porcentajes muy altos de seguidores irreales, por lo que nos imaginamos estas figuras deben sentirse avergonzadas del descubrimiento develado.
    
Muchos se preguntan cómo estos famosos dominicanos pueden llegar al millón de seguidores, en un país donde solo el 35.5 de las personas tienen acceso a Internet y entre este porcentaje no todos utilizan la red social Instagram.  Es lógico que solo existe una forma muy fácil y rápida de hacerlo: comprando seguidores.