Cantante Gabriel: “Dejen el miedo y graben merengue”

Image result for Cantante Gabriel

Santo Domingo.-El intérprete dominicano Gabrielha logrado posicionarse en la escena musical, su nombre se está volviendo un referente y de alguna manera está entre los nuevos rostros de la música dominicana.

Su propuesta es tropical y con ella ha sabido navegar con las fusiones, siempre teniendo como base la güira y la tambora.
Hoy, después de pegar algunos éxitos en solitario, y otros en colaboraciones, el músico coloca en la radio un tema netamente merengue.

Se trata de “A tan solo unas horas”, y dice que con este sencillo ha encontrado todas las sorpresas de la promoción en este país.

No esperaba mucho
“Este tema lo tenía escrito hace uno o dos años y lo lancé sin esperar que pasara nada con él, pero la sorpresa que me he llevado ha sido muy grata.
El público lo está devorando como loco”, dijo el artista al participar en el programa “Aquí está el merengue”, que sale al aire los sábados por Rumba 98.5.

Está muy contento con su pegada y pide a los nuevos artistas que se la jueguen y graben merengue, que la gente consume lo que el artista le ponga en el oído, siempre y cuando tenga calidad. Contraparte de Elton John y de Justin Bieber , y con un gran conocimiento musical, Gabriel dice que resulta chocante lo que ellos encuentran cuando van a promocionar un merengue nuevo.

“Hay muchos directores de emisoras, programadores, empresarios, dueños de discotecas que te dicen que no grabe ese ritmo, que mejor les lleve algo urbano, que la gente hoy día le gusta moverse y un sinnúmero de cosas más que desencantan y te llevan a estar siempre en lo mismo, pero creo que a nada de eso hay que hacerle caso, hay que dejar el miedo y grabar nuestro merengue, porque al final la gente decide qué es lo que va a escuchar”.

Apoyo en el Cibao
El cantante habló del apoyo que recibe del Cibao, y se atreve a decir que allá suena más que en la capital.
“Estoy impactado con el apoyo que el Cibao le da al merengue, además de que hay muchas emisoras y todas tocan merengue.

Existen mil orquesta típicas y todas suenan, hacen fiesta y están bien por allí”, agrega el joven que fue a llevar su nuevo merengue al espacio que produce y conduce Fausto Polanco junto a otros colegas periodistas.

Asegura que la gente ha conectado fuerte con este tema, que es un merengue derecho, tal como se hacía en los 90; recibe reportes de países como Venezuela, Ecuador y Panamá, entre otros.

Y ahora va tras el mercado de Sudamérica y Estados Unidos, donde tiene giras pautadas para este año. Está enfocado en hacer una discografía que perdure.(Cristina Liriano-El Día)