El revuelo mediático

El revuelo mediático
Por:Marilyn Ventura 

Desde que se dan a conocer los nominados a Premios Soberano de inmediato se hace un revuelo mediático que deja con la boca abierta a muchos.
    
Es entendible que no se puede complacer a todo el mundo y que no siempre podemos estar de acuerdo con lo que queremos y creemos debe aparecer en tal o cual renglón.
    
Para esa selección existe un jurado exclusivo y capacitado que analiza y estudia cada categoría, en vías de que salga un producto bien depurado y acabado en cada nominación.
    
Pero como en este país “el pataleo” forma parte de la idiosincrasia del dominicano, es normal que aboguemos por tal o cual artista, y que refutemos lo que los especialistas han decidido.
    
Los medios juegan un papel preponderante en este tenor, donde los memes no se hacen esperar y las noticias corren como pólvora a través de las diferentes redes sociales.
    
Que fulano debió estar ahí, o que perencejo no debió estar.  Este es el comentario obligado sobre las nominaciones de Premios Soberano, donde se cuestiona de mil formas las decisiones de los elegidos.
    
Recordemos que ACROARTE y toda su membresía se rige por estatutos y está en pleno derecho de nominar a quien entienda y reúna sus requisitos.  No se actúa de forma desaprensiva, todo lo contrario, se analiza cada paso de los artistas para lograr el mejor de los resultados.
    
Entiendo que el rol de los medios de difusión en este momento es servir de canal para aclarar ciertas dudas y no dejar manchas en el trayecto del premio más importante que tenemos en el país.