Hay favoritos para el Gran Soberano


El finalizado año 2016 volvió a dejar al entretenimiento sin un artista que haya tenido una pegada tan fuerte que obligue a darle un Gran Soberano. Por lo menos así lo confirman los sondeos realizados por muchos diarios sobre lo que pasó ese año en el entretenimiento dominicano.

Esto lleva a pensar que nuevamente los directivos de la Asociación de Cronistas de Arte y los ex presidentes de esa entidad tendrán que elegir al merecedor de este máximo premio por la trayectoria, lo que ha venido pasando desde hace algunos años.

El Grupo Aventura y Grupo Negros fueron las últimas revelaciones por apogeo de un año que otorgó Acroarte. Sin embargo, muchos son los nombres que ya están sonando para que de alguna manera los responsables de elegir al ganador empiecen a ver biografías y vayan teniendo favoritos.

Para algunos cronistas este año el premio debería recaer en una figura como Anthony Ríos, Sergio Vargas, Cuco Valoy o Ángela Carrasco, entre otros.
José Tejada Gómez, un expresidente de Acroarte y veterano periodista de entretenimiento, al hablar para EL DÍA dice que por su trayectoria como cantante, músico y compositor el Gran Soberano de este año debería recaer sobre Anthony Ríos.

De igual forma piensa Máximo Jiménez quien tiene como favoritos a Ríos y el merenguero Sergio Vargas.

Consultas
También cronistas consultados dejaron ver que este premio también podría ser otorgado a Cuco Valoy o Ángela Carrasco. También Jochy Santos, Romeo Santos y Jatnna Tavárez.

Anthony Ríos es un locutor, cantante de balada, compositor, actor, libretista y piloto, nacido el 17 de julio de 1950, en Las Cañitas, Sabana de la Mar, República Dominicana.

Su primera producción musical se tituló “El sentimental”. Más tarde firmó un contrato con la casa disquera Kubaney, en la cual grabó diez discos, posterior a ello, se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Martí la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos discos como solista para la compañía Alga Records.

Merengue
Sergio Vargas es un intérprete dominicano de merengue y bolero, quien fuera muy popular en las décadas 80 y 90, durante la “época de oro del merengue” y hoy se mantiene, activo, como uno de los referentes del merengue dominicano.

Cuco Valoy es un músico dominicano de salsa, son cubano y merengue, que tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música formó una orquesta con su hermano menor Martín Valoy .

Tiene más de ochenta producciones grabadas y ha recibido varios reconocimientos.

Ángela Carrasco es una cantante dominicana, reconocida aquí como una de las grandes artistas femeninas de renombre en el extranjero y de las primeras en internacionalizarse como cantante.

Radicada en España la artista ha recibido varios reconocimientos, incluyendo(Cristina Liriano- El Día)