Héctor Acosta (El Torito), el merenguero con la bachata más pegada del año


SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de cronistas de Arte (Acroarte), acaba de publicar la lista de los artistas dominicanos que han sido nominados para los próximos premios "Soberano" 2017 y "Héctor Acosta", forma parte de esa exclusiva lista.

El Torito, hizo público su agradecimiento a (Acroarte) por tan importante distinción, pues se encuentra entre los artistas con mayor número de nominaciones, alcanzando un total de cuatro en las categorías "Orquesta de Merengue", "Artista Destacado en el Extranjero", "Álbum del Año" y "Bachata del Año".

Considerando que su producción "Merengue y Sentimiento, posee tantas bachatas como merengues, entendemos que bien pudo ser nominado también en el renglón "Bachatero del Año", elevando a 5 sus nominaciones.

En la actualidad, el intérprete de "Sin Merengue no hay Fiesta", es el merenguero con la bachata más pegada del año "Amorcito Enfermito", éxito escrito y producido por "Romeo Santos", y cuya pegada sigue siendo sorprendente en el ámbito local e internacional.

A pesar de que la bachata no se encuentra en su mejor momento, recordemos que al inicio y mediado del 2016, fueron varias las bachatas que se escucharon, aunque más por la trayectoria de sus intérpretes que por los temas en sí.

Hoy, gracias a su extraordinaria pegada, apoderándose del gusto popular durante todo el 2016 y, en los meses ya transcurridos del 2017 "Amorcito Enfermito", se perfila como el éxito con mayor posibilidad de alzarse con el "Soberano", como 'Bachata del Año'.