BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Juez niega libertad condicional Martha Heredia

Juez niega libertad condicional Martha Heredia

SANTIAGO.-El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, negó ayer martes el pedido de libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien cumple condena de siete años de prisión por narcotráfico.
   
La joven cantante reaccionó llorando ante su fallido intento de obtener la libertad completa y superar su actual condición de "medio libre".
    
El juez dijo que tomó la decisión porque entiende que Heredia aún no está preparada para reinsertarse a la sociedad, aunque indicó que la cantante evoluciona positivamente en algunos aspectos de la modalidad medio libre.
    
Subrayó que en algunos puntos la ganadora de la cuarta versión del reallity Latin American Idol (2009) ha fallado.  
    
"Heredia aún necesita acompañamiento sicológico, una persona que la guie y la acompañe para pueda lograr reinsertarse en la sociedad y eso es lo que está recibiendo en el centro, por lo que no puede ser interrumpida", explicó el juez.
    
La cantante indicó que se sintió triste al escuchar la decisión del juez porque entiende que ha cumplido, sin embargo, sostuvo que lo acepta debido a que las cosas se ven diferentes desde el lugar donde ella está.
   
Manifestó que esperará que el juez decida cuándo ella pueda salir de prisión.
Mientras que su abogado, Erving Acosta, reiteró que ella reúne los requisitos fundamentales para ser beneficiada con la libertad condicional. 

El caso
En 2014, la cantante Martha Herida fue condenada a 7 años de prisión y al pago de 100 mil pesos, al declararse culpable de tráfico de heroína.
    
La sentencia fue dictada por la jueza Herminia Rodríguez, presidenta del Tribunal Colegiado. El Ministerio Publico había pedido una condena de 20 años.
    
Heredia fue detenida el 20 de febrero del 2013 con más de un kilo de heroína en su equipaje, distribuido dentro de zapatillas.
    
La artista que escribió una página de historia, al ganar el primer lugar del concurso de canto, Latin American Idol, en el 2009, pasó de la efímera fama a la infamia.
    
Al momento de su detención en febrero 2013, la joven se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su ex esposo, el también cantante Vakeró, de violencia doméstica.
    
Tras su detención en el Aeropuerto Cibao, Martha Heredia recibió como medida de coerción un año de prisión preventiva.