Necesitamos variedad

Necesitamos variedad
Por: Marilyn Ventura

La radio nacional se ha convertido en una plataforma para solo difundir lo que un segmento de la población quiere escuchar.

Actualmente no se puede hablar de un medio totalmente abierto, donde los diferentes ritmos y géneros tienen su espacio para ser disfrutarlos a plenitud por diferentes generaciones.
    
Existen emisoras, muchas por cierto, que solo están sonando lo urbano, y que cuando le mencionan colocar otro ritmo parecen que ven al diablo en la misma cruz.
    
Es penoso ver esta situación en un país donde se respira merengue y bachata.  Dos géneros autóctonos de esta media isla, los cuales infortunadamente y de manera antagónica no tienen la difusión que merecen.
    
Felicito aquellas emisoras que tienen variedad en su programación, que tocan de todo, desde el merengue típico hasta una buena balada.  En la radio se necesita diversidad.
    
Recordemos que existe un público de diferentes edades, ávidos de escuchar lo que les gusta, no todo el tiempo el mismo ritmo, que por lo regular es urbano y más urbano.
   
 A mi juicio la emisora perfecta sería la que esté más equilibrada, que suene de todo, salsa, merengue, bachata, urbano, balada, típico y fusiones internacionales.  Pero también que tenga sus espacios de noticias, interactivos y comentarios.