BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Puerto Plata ganó en Kanibarú

Puerto Plata ganó en Kanibarú

Superando todas las expectativas, tanto en el plano organizativo, creativo y de puesta en escena, la Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú logró su cometido el pasado jueves en esta ciudad con un espectáculo atractivo, lleno de color, movimiento, imaginación y música donde resultó ganadora del primer lugar la comparsa “Carnav-etnia, tres culturas un carnaval” representante de la Novia del Atlántico, Puerto Plata.
    
El  montaje, dirigido por el doctor Yanco Soufront y Michael Cruz, responsables también de la coreografía y el vestuario se alzó además con los premios Mejor Coreografía, Mejor Vestuario y Mejor Ensayo General para convertirse en el máximo ganador de esta primera entrega, basando su propuesta en las fusiones, diversidad e influencias de las mezclas de razas africana, indios y españoles en El Caribe.
    
El segundo lugar lo obtuvo la propuesta “Apache” de Santiago de los Caballeros y un tercer puesto para la comparsa “Criollísima” de Santo Domingo.
    
Kanibarú reunió además representantes de la provincia Monseñor Nouel con “Ripiao” de excelente coreografía, así como “Tarsis Sueño Marino” de Santiago, “Alas del Sur” de San Cristóbal y “Raíces” de San Francisco de Macorís.

En su primera entrega Kanibarú, una producción conjunta de Clara Olivo y Carolina Pelayo se caracterizó por una limpia y bien ejecutada puesta en escena, que reunió a veteranos, así como noveles bailarines, creativos y coreógrafos dominicanos quienes demostraron su pasión por este importante renglón del carnaval.
    
El jurado estuvo  integrado por Tuty Almonte de Zouain, Luis Rivas, Carlos de Moya, Stanly Victoria, Chiqui Hadad, Iván Tejada y Guillermo Cordero presidente, todos reconocidos por su trayectoria y experiencia en materia de diseños, vestuarios, coreografías, danzas, folklore y espectáculo, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional.