TODO LISTO CELEBRACION KANIBARU

Displaying DSC_0495.JPG
Displaying DSC_0485.JPG
Displaying DSC_0511.JPG
SANTIAGO. La Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú es un hecho  y su primera entrega se realizará por todo lo alto en un en evento lleno de creatividad y mucha energía el jueves 16 de febrero a las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

El anuncio oficial fue realizado este miércoles 1 de febrero en un encuentro de prensa celebrado en el Rooftop Club House encabezado  por sus productoras generalesClara Olivo y Carolina Pelayo quienes agradecieron la confianza de patrocinadores y participantes quienes a pesar de tratarse de un proyecto nuevo han respaldado esta iniciativa.

La primera entrega de Kanibarú contará con un total de siete comparsas representativa de las provincias  San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santo Domingo y dos de Santiago de los Caballeros.

El jurado de esta primera versión está integrado por los señores Tuty Almonte de Zouain, Luis Rivas, Carlos de Moya, Stanly Victoria, Chiqui Hadad, Iván Tejada, Oscar Grullón, Robert Flores, entre otros, todos reconocidos por su trayectoria y experiencia en materia de diseños, vestuarios, coreografías, danzas, folklore y espectáculo, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional.

Kanibarú, está conceptualizado como una Competencia Nacional de Comparsas,que tiene entre sus principales objetivos, rescatar este importante renglón, creando una plataforma de prestigio y credibilidad para que la juventud de todo el país muestre su talento.

En encuentro de prensa fue estrenado el tema oficial de Kanibaru una versión de carnaval del tema “Tu Shupa” de Jandy Ventura de la orquesta Los Potros.

En Kanibarú serán escogidos tres primeros lugares y menciones especiales paraMejor Ensayo General, Mejor Coreografía y Mejor Vestuario los que recibirán premios en efectivo.

Las votaciones de cada jurado serán recibidas por el abogado notario Emilio Almonte cada vez que concluyan las actuaciones y a final del montaje se darán a conocer  los ganadores.

Las boletas tiene un costo de mil pesos y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro regional y en Biofit.

Durante todo el proceso organizativo las productoras de Kanibarú han realizado un trabajo de supervisión de montaje en cada una de las comparsas para mantener un buen nivel en la puesta en escena de cada grupo participante con la finalidad de llevar a los espectadores un buen espectáculo.
El evento está dirigido a toda la familia y muy en particular al público amante de las tradiciones, la diversidad y raíces del carnaval dominicano.
La palabra Kanibarú significa carnaval en japonés.

Kanibaru cuenta con el respaldo de Pinturas Tucan, Sunami, Leche Dos Pinos, Coca Cola, Powerade, Hodelpa, Swicher Dominicana, Sinergies, Eveling Cake,  Hotel Century Plaza, Wikiprint, Biofit, Banda Real, Gobernación Provincial, Alcaldía de Santiago, Teleunión, Megavisión, Eventos y Alquileres del Cibao.