10 consejos para mejorar tu forma de hablar

10 consejos para mejorar tu forma de hablar
Por: Kyonin 
 
3. Sé amable
Si tu intención es agredir a alguien, mejor no digas nada. Hablar con suavidad y elegancia hace que tu mensaje llegue al receptor sin basura y en buen espíritu.

4. No hables si no es necesario
El mundo está lleno de ruido. Si no es necesario hablar, no lo hagas. La gente a tu alrededor lo apreciará.

5. Cuida tu acento
Si hablas con alguien de otra ciudad o país, ten la cortesía de revisar tu acento. Con mucha seguridad usas palabras, velocidad o entonación que para la otra persona pueden resultar incompresibles.

6. Cuida tu vocabulario
Usar malas palabras o caló no es gracioso o necesario, a menos que todos estén en contexto. Además puede resultar ofensivo para alguien que no los comparta.

7. Lee para incrementar tu vocabulario
La mejor forma conocer más palabras para comunicarte mejor, es leer. Lee todos los libros que puedas y recuerda que el diccionario es tu mejor amigo.

8. Si no conoces una palabra extrajera, pronúnciala como la lees en castellano
No es obligatorio para nadie conocer otro idioma y nuestra lengua está llena de influencias extranjeras. Si no sabes cómo se pronuncia Wireless, no tiene nada de malo o vergonzoso decir Güireles. Sólo no inventes pronunciaciones porque la gente se burlará de ti y de todas formas no te entenderán.

9. Habla de frente y mira a los ojos
A todos nos gusta ver a nuestro interlocutor. Míralo de frente al hablar. Y por favor, en nombre de lo más sagrado del universo, no atiendas el teléfono o chat cuando estés hablando con alguien en la misma habitación.

10. Mejora tu dicción
Mueve la boca al hablar, no murmures ni balbucees. Es muy recomendable leer en voz alta de vez en cuando.

Bonus: No hables en secreto frente a otros
Hablar en secreto con alguien mientras tienes a más personas frente a ti, es de muy mal gusto porque es evidente que estás ocultando cosas de los demás. Si tienes algo que decir que no deban saber todos, espera tener un poco de privacidad.