Aisha Syed sigue conquistando ciudades y países del mundo

Aisha Syed sigue conquistando ciudades y países del mundo

SANTIAGO.-Luego de sus conciertos en las ciudades de Nueva York y Puerto Plata además de la segunda edición del celebrado Festival Infantil y Juvenil Música con Propósito 2017 de su fundación Music for Life, Aisha continuó su gira mundial “East to West World Tour” en Italia. 

En dicho país realizó dos conciertos en Génova y la Spezia respectivamente en la región de Liguria a casa llena los cuales tomaron lugar el 4 de marzo en la prestigiosa Accademia Ligustica di Belle Arti en Génova (institución fundada en el año 1751) y el 5 de marzo en la Sala Teatro Dante en La Spezia donde en ambos conciertos interpretó las sonatas para violín y piano de Cesar Franck en la mayor y Edward Elgar en mi menor, además de obras de compositores dominicanos, así como de Niccolò Paganini ya que el citado compositor nació en Génova. 
    
Para ambos conciertos estuvo acompañada del pianista italiano Giaccomo Battarino. La prensa italiana tales como la importante cadena RAI y el periódico "Il Secolo XIX" (el más antiguo de Italia) reportaron sobre sus presentaciones en Génova. A la par con su agenda de conciertos realizó cinco presentaciones sociales para niños y jóvenes en distintas instituciones de Génova tales como en la sala principal del Teatro Carlo Felice para la Fundación del Teatro Carlo Felice (quienes transmitieron la actividad en vivo), en el Hospital Pediátrico Gaslini acompañada del Director de dicho hospital, en la Fundación Garrone (para niños en situaciones familiares difíciles), en la Scuola Amicis para jóvenes y en la Scuola Mazzini de Génova en el proyecto musical "Trillargento". 
    
El Consulado Dominicano en Génova, liderado por el honorable Cónsul Santiago Rodriguez, organizó estas actividades en torno a la celebración de la independecia dominicana en Italia promoviendo los nexos culturales entre ambas naciones.     En todas las presentaciones sociales Aisha interpretó varias piezas además de hablarles de su historia personal como cristiana y alentar a los niños y jóvenes a seguir soñando. 
    
Terminando esta intensa agenda en Italia Aisha continúa para La Habana, Cuba donde estará tocando dos conciertos para violín y orquesta en una misma noche incluyendo el estreno continental del concierto para violín y orquesta de Alguirdas Martinaitis (el cual grabó en Lituania con la Lithuanian Chamber Orchestra en su más reciente disco, dedicado a ella por dicho compositor) y el concierto de Wolfgang Amadeus Mozart no. 3 en sol mayor para violín y orquesta, para este importante concierto estará dirigida por la reconocida Maestra Zenaida Romeu, de igual manera estará realizando en Cuba presentaciones especiales de charlas/conciertos "Music for Life" llevando la música clásica y ese mensaje de amor que como cristiana es lo más importante para la violinista. 
    
Los próximos destinos dentro de la gira mundial de sus conciertos son la República Checa, los Países Bajos, Reino Unido, Sudamérica y Corea del Sur. Aisha le dedica todos sus éxitos al autor de los mismos el Señor Jesús.