INSTAGRAM


Cynthia Salazar aspira a un mejor rol de la mujer en la televisión


Ya son más de 15 años los que tiene Cynthia Salazar en los medios de comunicación de República Dominicana. Abogada de carrera, pero su amor por la comunicación nació en ella desde muy pequeña y es cuando decide especializarse en   comunicación de televisión y presentación de noticias.
Ha sido uno de los rostros femeninos de la noticia dominicana, sin embargo, aunque muchas mujeres han logrado insertarse en este medio, Salazar, entiende que es hora de que ya deje de ser vista como un elemento decorativo.
“Tanto las mujeres como los hombres tenemos participación en los medios, reconociendo que en muchos casos, todavía queda arraigada la creencia de que la mujer es un elemento decorativo o exponen parte de su anatomía, o ella misma disfruta eso, lo vemos a diario. Pero al final, tú eres que decides cual dirección quieres tomar, el medio es muy amplio, hay de todo, tenemos en radio muy buenas locutoras, comentaristas, en TV por igual”, comentó la experimentada locutora de Telefuturo,  canal 23, donde es la figura noticiosa  de la primera emisión que se transmite a la 1:30 de la tarde.
Considera que en algunos casos, se ven colegas con falta de preparación, o con una dicción inexistente y un desenvolvimiento que no se presta para el medio en el cual se exponen, lo que es de preocupación, según Cynthia.  Está clara en que en los medios de comunicación la imagen es importante, pero cree en una combinación que es exitosa: inteligencia e imagen.

Salazar muestra preocupación por el contenido que se transmite en muchos casos porque “hay que respetar a ese público que recibe un trabajo que al final haces para ellos”.
Su paso por Color Visión, Telesistema 11 y emisoras de radio como, Escape 88.9, La Rocka 91.7 y Latidos 93.7 FM, le han ayudado a adquirir la experiencia que muestra en la pantalla cuando de lunes a viernes a la 1:30 pm, le toca informar a los televidentes a través de Telefuturo canal 23.
Aunque le gusta y disfruta su paso por la televisión y su trabajo que le permite llegar a un gran público, confiesa que su debilidad es la radio, el medio que le abrió las puertas a esta carrera que ha construido y que ya pasa de los 10 años.
Otra de sus preocupaciones de la que habla Salazar tiene que ver con “la cualquierización de los medios. Estoy de acuerdo con que se  le dé oportunidad a la nueva generación, y entiendo que muchos productores basan sus propuestas en lo que entienden es parte del reflejo de nuestra sociedad, pero lo cierto es que los medios son una ventana que están a la mano, y lo que proyecta puede aportar o mal influenciar, entonces me preocupa eso, que esa constante evolución, más bien sea una involución”.
Cynthia Salazar ha sido imagen de spots de TV, hologramas, voz comercial, de diversos productos, marcas e instituciones en República Dominicana, tales como SIB, SuperCarros.com, Seguros Universal, entre otras. De igual manera desempeña el rol de Maestra de Ceremonias en actividades, inauguraciones, lanzamientos, campañas diversas.
Fue productora del espacio de debates y actualidad “La Pecera” por SITV Canal 3 de Wind Telecom. Ha sido nominada Mujer del año por Diario Libre en el 2013 por sus contribuciones sociales, y responsabilidad social.