Guillermo Moreno dice Medina está atrapado en redes sobornos

Guillermo Moreno dice Medina está atrapado en redes sobornos

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó ayer que el presidente Danilo Medina está atrapado en las redes del soborno y la sobrevaluación de la planta  termoeléctrica de Punta Catalina.

Sostuvo que por esa razón el jefe del Estado va la Asamblea Nacional a defender a Punta Catalina y a una empresa supuestamente delincuente como Odebrecht.

Entiende que eso es grave, porque el Mandatario, a su juicio, está validando una empresa de forajidos, una compañía que confesó que pagó US$92 millones de sobornos a funcionarios dominicanos. 

“Danilo Medina cuando valida a Odebrecht, en esa intervención ante la Asamblea Nacional nos está faltando el respeto a todos los dominicanos”, apuntó  Moreno.

Señaló que en el gobierno de Mejía se construyeron dos obras con la empresa   Odebrecht, una fue el Acueducto de la Línea Noreste  y que la dirigió el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  Roberto Rodríguez y el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, quien está relacionado con la construcción de la hidroeléctrica Pinalito.

Mientras que en el periodo de los gobiernos de Leonel Fernández, estuvieron relacionados con Odebrecht los ministros de Obras Públicas, Freddy Pérez y   Víctor Díaz Rúa, así como el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE,  Radhamés Segura.

Asimismo, sostuvo que en el periodo de Danilo Medina, está el actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y Rubén Vichara,  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, éste último relacionado con Punta Catalina.