La “llama verde” parte de Santiago al Cibao Central

La “llama verde” parte de Santiago al Cibao Central
Por: Nelson Peralta

SANTIAGO.-La Marcha Verde, portadora de la antorcha que recorre desde el Noroeste el Cibao Central, tuvo una parada frente al periódico La Información, cuando dirigía su marcha hacia Licey al medio, Moca, La Vega  y el Nordeste, lo que constituye un estilo de protesta  en contra de la corrupción.
    
Un grupo de hombres y mujeres salieron desde el centro de Santiago con la llama que llegó anoche a la ciudad desde Mao, entre los cuales, estaban Mary Cantizano, Andrés Blanco y el presidente del Colegio de Abogados, Domingo de La Cruz y Monchy Estrella, entre otros.

Informaron que están teniendo tremenda recepción cuando llegan a todos los puntos, donde la gente sale y le acompaña en algunos tramos y luego siguen su rutina.
    
Monchy Estrella, dijo que es una pena  que el país viva un estado de impunidad tan grande, donde nadie responde a los actos de corrupción en instituciones del Estado.
“llegó la hora de asumir con responsabilidad la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo el abogado y dirigente gremial.
    
De su lado, Mary Cantizano, conocida activista popular y social, dijo “estamos de pie con esta llama recorriendo el país desde el Noreste, Jimany e Higüey hasta el Altar de la Patria.
    
Indicó que esta conciencia que se ha movilizado por todo el país es una gran cosa porque el pueblo unido va a hacer las transformaciones.
   
Sostuvo que esta llama que portan va a Licey, Moca, La vega, Bonao, Villa Altagracia  y otros puntos por el fin de la impunidad.
    
La llama inicio en el Noroeste, Higuey y el Sur para concluir unidas en el altar de la patria el próximo domingo, conforme ha sido organizada la actividad de protesta pacífica.