BANDA REAL #MUJERPERFECTA

“Marcha Verde” en Santiago supera expectativas

“Marcha Verde” en Santiago supera expectativas
Por:Nelson Peralta

SANTIAGO.-Los pueblos del Cibao, repudiaron ayer a  todo pulmón la corrupción y la impunidad, en el marco de la Marcha Verde en Santiago, donde miles de cibaeños recorrieron las calles de esta ciudad hasta concentrarse  en el Monumento a los Héroes  de la restauración en reclamo de que se nombren fiscales especiales para enfrentar el caso  de Odebrecht.
 
Un gran dispositivo de seguridad se desplegó para proteger los participantes en la marcha verde desde la zona Monumental hasta el punto de salida, donde la AMET bloqueo  todas las calles de concentración y despejó el área de influencia de la protesta pacífica.
 
La ciudad de Santiago “se vistió de verde” desde el inicio de la llegada de los caminantes que vinieron de todos los pueblos de la zona Norte.
 
Intelectuales muy conocidos, como Eulogio Santaella y Hugo Tolentino Dipp, acompañados de otros hombres y mujeres de ciencia, así  como mujeres al frente de la multitudinaria marcha incita a seguir caminando contra el fin de la impunidad.

La marcha partió de la intercesión de la Circunvalación Sur, frente a La Otra Banda, esquina avenida Hermanas Mirabal, donde llegaron miles de personas en autobuses, camionetas, camiones, motocicletas carros y bicicletas.
 
A las 10:15 minutos ya la marcha casi espontanea iniciaba sus pasos tomando la avenida Hermanas Mirabal Oeste Este, hasta la avenida don Antonio Guzmán, donde se dobló a la derecha y se continuó hasta tomar la calle del Sol principal arteria comercial de Santiago.
 
La marcha verde se convirtió en una gran masa humana compacta que en medio de consignas como para la cárcel los ladrones y el pueblo unido jamás será vencido.
 
Mientras caminaba por la calle del Sol al llegar a la gobernación frente al parque Duarte hizo un parada done las consignas fueron  más fuertes y con un tono mucho mas energético.
 
Decenas de personas en las aceras de las calles que interceptaban la calle del Sol se unía a la marcha, en tanto, que otros observaban y tomaban fotos haciendo muestras de apoyo.
 
Pasada las once y 20 de la mañana comenzó a llegar a la avenida Las carreras Esquina Francia que fue el punto de concentración del acto donde se leyó el manifiesto de la marcha del Cibao.
 
Miles y miles de personas se concentraron en esa zona, mientras que otros se guarecieron en la sombra y los jardines bajos del Monumento de Santiago, para cubrirse de un sol fuerte que hubo ayer, a pesar de las amenazas de lluvias el día anterior.
  
Organizadores del colectivo Marcha Verde destacaron el éxito de la marcha en “respuesta  a los sucesivos escándalos de corrupción e impunidad” vinculados a la entrega de sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht“.
 
Los manifestantes afirmaron que su propósito es demostrar al gobierno del presidente Danilo Medina “que el pueblo despertó” ante las confesiones de ejecutivos y funcionarios brasileños sobre actos violatorios a las leyes y a la función pública a través de la constructora Odebrecht, que ha desarrollado alrededor de una veintena de obras de infraestructura en el país.