INSTAGRAM


Merengueros se unen por el género

Merengueros se unen por el género
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte  y la Cervecería Dominicana celebraron la segunda entrega de la serie “Conversando con los Nominados”, en la que reunieron los merengueros nominados a los Premios Soberano 2017.
   
Eddy Herrera, Héctor Acosta, Rafa Rosario, José Virgilio Peña Suazo y Gabriel asistieron al encuentro con la prensa y hablaron por espacio de hora y media intercambiando impresiones y coincidiendo con el país el Merengue necesita de más apoyo del Estado, los empresarios y otros sectores ligados a la industria del entretenimiento.
    
“Yo he tenido que montar espectáculos a costilla record, como fue el caso de La Barranquita de Santiago, porque no tuve patrocinio de ninguna empresa”, dijo Héctor Acosta El Torito, durante su participación en Conversando con los artistas el pasado martes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.
    
Durante el encuentro conversando con los nominados que convoca Acroarte con mira a Premios Soberanos 2017 los merengueros Peña Suazo, Raffa Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta y Gabriel, coincidieron en que el ritmo nacional necesita más apoyo gubernamental y del sector empresarial.
    
Los merengueros nominados  a los Premios Soberano que se celebrarán el próximo 28 de marzo del presente año aseguraron que una de las debilidades del merengue es la falta de apoyo por parte del gobierno y de los empresarios que, según dijeron le han dado de lado al género de la güira y la tambora.
    
Raffa Rosario, de los primeros en abordar el tema dijo que tanto el Ministerio de Cultura como el Ministerio de Turismo deben asumir la responsabilidad de promover y proyectar el merengue a nivel mundial.
    
Eddy Herrera por su parte enfatizó que el merengue no tiene apoyo en su tierra la República Dominicana y que deben en ese sentido hacer algo al respecto.
    
Peña Suazo, de su lado llamo a los dominicanos a apoyar el género, según dijo es el ADN de los dominicanos.
    
Además, manifestaron sentirse felices de que los artistas jóvenes como Gabriel, estén realizando un buen trabajo insertando nuevos colores al merengue dominicano.