Telemicro ya no emitirá el Soberano y realizará una nueva premiación

Image result for gomez diaz telemicro

Por: ynmaculada Cruz

El Grupo de Medios Telemicro anunció que decidió no transmitir más la gala de los Premios Soberano, incluyendo la alfombra roja, programas relacionados y promoción del evento. 

Un representante del emporio empresarial confirmó la información y explicó que las condiciones contractuales entre el Grupo Telemicro y la Cervecería Nacional Dominicana no le permiten continuar con los acuerdos allegados, hasta el momento, debido a las desventajas en que se encuentra el grupo de comunicación.

“Hemos decido no continuar con la transmisión de los Premios Soberano porque estamos frente a una negociación en donde nosotros ofrecemos nuestros medios de comunicación que tienen 48 repetidoras en todo el país, transmisión en Estados Unidos y parte de Europa; somos los únicos que tenemos un canal HD en el país. Les ofrecemos nuestro personal técnico, promoción y el tiempo televisivo que se utiliza para los programas adicionales más la gala de esa noche, en tanto que otras empresas se lucran de la transmisión del evento y nosotros no”, explicó.

Reveló que el costo de todo lo que implica la promoción y transmisión del Soberano oscila a más de 60 millones de pesos, inversión que no retorna a la empresa. “Nosotros ofrecemos la mejor plataforma para la transmisión y no se nos permite participar con la promoción de nuestro producto, mientras que otras sí lo hacen”, relató.

El informante agregó: “Al grupo le no interesa el rating que pueda generar el evento esa noche porque rating tenemos nosotros con las telenovelas y programas. Por ejemplo, la novela de Moisés y los Diez Mandamientos marcó mucho más que cualquier Soberano. Nosotros somos el canal de mayor alcance a nivel nacional e internacional y contamos con la más avanzada tecnología en el país”.

Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, tiene en proyecto la creación de una nueva premiación, similar a premios Lo Nuestro en donde los ganadores sean elegidos por el voto popular a través de la internet.