BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Yolanda Martínez se pone a disposición del PEPCA para que investigue ProCompetencia

Yolanda Martínez se pone a disposición del PEPCA para que investigue ProCompetencia
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La presidenta de ProCompetencia dijo ayer estar en disposición de ser investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en torno a la situación que se ha producido en con un proceso de comparación de precios para el cambio de identidad institucional, cuya inversión ronda los dos millones de pesos.
Yolanda Martínez dijo que en virtud de un artículo del Código Procesal Penal se presentará ante el Ministerio Público para que investigue, "si esta ciudadana se ha beneficiado de cualquier manera y cosa que se ha hecho en Procompetencia desde el momento en que yo asumí hasta la fecha".
"Eso me faculta, creo que es el  artículo 265 del Código Procesal Penal para cuando alguien hace una imputación, uno le pueda pedir al Ministerio Público que haga una investigación", expresó Martínez en su comparecencia al programa el Zol de la Mañana que se produce por la estación 106.5.FM.
Dijo, además, que solicitará hoy al Comité de Licitación de la entidad que envié a la Dirección de Compras y Contrataciones Pública el expediente relativo a ese caso para que suspenda el proceso hasta que sea investigado.
Asimismo, informó que como ella fue designa en el cargo a través de la Cámara de Diputados, explicará a la comisión de Hacienda de la Cámara Baja cómo se ha gastado hasta el último centavo de ProCompetencia en el tiempo que  tiene en la institución.
Pidió que en dicha comisión este presente el diputado nacional Fidelio Despradel, de Alianza País,  quien  no forma parte de la Comisión de Hacienda y según Martínez ha presentado interés en la institución que ella preside.
Esto se produce luego de un reportaje difundido por la periodista Nuria Piera donde se arroja dudas sobre la transparencia y el apego a la ley en la estructuración de la compra del citado servicio por parte del organismo regulador de la competencia.
Las presuntas irregularidades en ProCompetencia, organismo en el cual obtuvo un contrato millonario una persona vinculada a Yolanda Martínez.