CREEN NUEVO MERENGUE DE OMEGA ES DEDICADO A YENNY BERENICE

SANTO DOMINGO, RD.- A solo horas de haber sido puesta en circulación la producción “20 Cañonazos Tropicales”, donde más de 20 artistas merengueros y reguetoneros le hacen un homenaje al merengue por su declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, ya muchos aseguran que la nueva canción lanzada por Omega, en plena Semana Santa,  a través de ese álbum, es un mensaje directo a la Fiscal del Distrito, Yenny Berenice.
 
“Una Oportunidad” es merengue urbano con letras románticas y conforma ese disco de colección junto a interpretaciones de Kinito Méndez, Pochy Familia, The New King, Ninoska, Winston Paulino, Jose Vera, Nelson de Olla, El Príncipe Alberth Hernández, Fherramy, Mariluz Méndez, Oro Blanco y Mawhae Kenton, la hija del merenguero Tito Kenton.
 
Otros intérpretes que también participan son Elvys Crespo, Janibell, Javier El Canciller, Henry Amaury El Tenaz, Xavier y el Grupo Santana y los reguettoneros puertorriqueños Julio Voltio y Bad Bunny, este ultimo uno de los ídolos actuales de la juventud que gusta de la música urbana.
 
Las composiciones del álbum estuvieron a cargo  de Ramón Orlando, Polfi Baloa,  Joel Santos, Lila Morillo, Calvin Harris, Ramón A. Rodríguez y algunos de los propios interpretes. Las colaboraciones o featuring que se destacan son el de New King con la modelo argentina Julieta Rodríguez, Coco Band con Winston Paulino, Bad Bunny con Omega y Elvis crespo con Julio Voltio y Omega.
 
Este álbum esta siendo distribuido gratuitamente dentro de un operativo especial que esta realizando la Fundación Me Contaron Radio TV en siete puntos estratégicos en la capital, como lo son los peajes de Samana, la avenida Las América, el Sur, el Cibao, la entrada de Los Alcarrizos y las paradas de autobuses del Sur, el Este y el Cibao y el mismo es el seguimiento a un trabajo cultural por el merengue que inicio esta fundación en enero del pasado año.
 
Este disco larga duración sale además como reconocimiento a la labor solidaria e incondicional que han hecho por el ritmo instituciones y programas radiales como Avegeene Publishing, La Mega Mundial de Atlanta, Giorgia, la Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA), Tony Luna y sus Merengues, Fausto Polanco y Aquí está el Merengue, Sábado del Merengue, UNARED y Merengazo Record.