El título es importante


Por: Marilyn Ventura

Sin lugar a dudas un titulo sugerente y atrevido puedo marcar pautas y lograr el impacto esperado de un acontecimiento determinado.
    
Un titular puedo incidir en la mente de cualquier individuo para inducirlo a presenciar un espectáculo o a escuchar una canción.
    
Un buen título puede lograr de manera sistemática y directa la respuesta del público o la ansiedad por saber de qué se trata.
   
Muchos del mundo del entretenimiento están apostando por ponerles títulos sugerentes a sus propuestas artísticas, como es el caso de la obra “El hijo de puta del sombrero”, funciones que han despertado el interés de la población.
    
Todos desean ver la pieza teatral, precisamente por el título, donde he escuchado a más de uno asegurar que por el nombre debe ser buena, controversial y atrevida.
    
Por este tipo de estrategia también han optado muchos compositores de letras, como el bachatero Joe Veras y su canción “Te invito a ser infiel”, quien se vio obligado a variarle el título, pero el verdadero interés surgió posterior al cambio.
    
Películas, series, columnas, escritos, post, programas de televisión y hasta en la publicidad siempre se buscan nombres que puedan enganchar con la audiencia para así conseguir nuevos adeptos.

No hay ninguna duda de que el título o nombre de algo es determinante para lograr el éxito esperado, el arrastre y la incidencia esperada.